10 TALENTOS A SEGUIR EN LA FASE FINAL DE LA YOUTH LEAGUE

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

La UEFA Youth League es la excusa perfecta para descubrir a los nuevos talentos del fútbol europeo. Aunque la incertidumbre de si llegarán o no siempre esté ahí, nadie puede negar lo bonito que es verles nacer a ojos de de todo el continente. Por ello, después de que haya finalizado la fase de grupos, toca echar la vista atrás y hablar de 10 jóvenes (de 10 equipos distintos) que se presuponen importantes para lo que está por venir. 

SAMBA DIALLO (FC Dynamo Kyiv) – 2003

Samba Diallo es un jugador con el que es imposible que no se te vayan los ojos la primera vez que lo ves. Dentro de un Dynamo Kyiv que cuenta con una de las generaciones más interesantes de la edición, el senegalés es un talento muy especial. Además de nacionalidad, Diallo comparte un parecido muy razonable con el extremo del Liverpool Sadio Mané. Atacante de banda izquierda, carrocería muy cargada, cadera elástica para salir hacia cualquier dirección, controles orientados pensados en verticalizar… hay muchos puntos en común entre ambos. Diallo tiene un margen de mejora evidente en ciertos aspectos del juego, pero en él se perciben mimbres para llegar a la élite más pronto que tarde. 

IBRAHIMA CAMARA (Atlético de Madrid) – 2003

Ibrahima Camara ha sido un central dominante en la primera fase de la competición. El jugador del Atlético de Madrid, que ya se ha dejado ver en alguna convocatoria con el primer equipo, cuenta con un físico que le hace ser un defensor preparadísimo para defender con muchos metros a su espalda: es agresivo en anticipaciones, va sobrado de poderío aéreo y es muy veloz corrigiendo. Pero su techo como jugador no se queda ahí. Camara, que ya es internacional U19 con España, también es capaz de ofrecer cosas en la construcción del juego. Es un central que por norma intenta salir jugando, tiene una conducción de balón imponente, y lo más importante, derrocha mucha personalidad.

PETER GONZÁLEZ (Real Madrid) – 2002

Aunque es una cara habitual en el Castilla de Raúl González, Peter ha sido una de las mayores armas ofensivas del juvenil del Real Madrid. Zurdo a pierna cambiada, el canterano madridista es más que un extremo que desborda. El español posee una habilidad para el uno contra uno que es lo que le hace diferencial, pero también es un jugador con un interesante juego sin balón, sabe generar superioridades combinando con sus compañeros y cuenta con un infinito abanico de recursos para salir de presión. El punto de partida de Peter es la banda, pero su fútbol es mucho más global. De hecho, una de las características que más le definen es su disparo a portería una vez conduce hacia dentro y asoma la frontal.

ÁLVARO FERNÁNDEZ (Manchester United) – 2003

Álvaro Fernández, ex del Deportivo de la Coruña y del Real Madrid, es uno de los jugadores que mejor impresión han causado en el juvenil del Manchester United. El gallego es un lateral con alma de atacante: suele empezar la jugada abajo y, a través de su gran sentido asociativo o su habilidad en espacios reducidos, va escalando la banda hasta llegar a línea de fondo para participar en zona de finalización. Álvaro es un avión. Se trata de un lateral que puede encadenar esfuerzos sin perder precisión técnica, y es que pocos laterales han exhibido un combo técnico-físico como el suyo en esta primera fase de la competición. Su partido contra la Atalanta en Mánchester fue una clara muestra de ello. 

ANTÓNIO SILVA (SL Benfica) – 2003

Uno de los mejores defensores del torneo hasta la fecha. A sus 18 años, António Silva es un central muy solvente en distintas situaciones, pero destaca sobre todo por tener un gran sentido para leer el juego y anticiparse a las intenciones de su atacante. De hecho, ese desarrollado sentido para la anticipación le ha permitido ser un defensor que puede vivir lejos de su portería pese a no tener unas condiciones físicas fuera de lo común. Además, con pelota, el portugués es un constructor calmado y elegante, pese a que el que más destaca en ese aspecto es su compañero de zaga (Tomas Araújo), con quien está formando una de las parejas más seguras y complementarias de esta primera fase.

DIJON KAMERI (Red Bull Salzburg) – 2004

Dijon Kameri es el jugador de tres cuartos más distinto que tiene el juvenil del RB Salzburg. El mediapunta austriacokosovar es el encargado de poner la pausa en un equipo en el que todo va a mil por hora. Kameri, que pese a su juventud es una cara habitual en el FC Liefering -filial del primer equipo del RB Salzburg-, es un mediocentro ofensivo proclive a acercarse al balón y con una notable capacidad para jugar en zonas congestionadas (reúne un buen ramillete de controles para salir de presión). De cara a la finalización, Kameri posee una diestra delicada para el último pase y cuenta con un destacable disparo desde fuera del área. Si consigue ser más constante en el juego, es un nombre a tener en cuenta en el futuro de la factoría Red Bull. 

XAVI SIMONS (Paris Saint Germain) – 2003

Xavi Simons está siendo uno de los mejores jugadores de la competición. El atacante del Paris Saint-Germain, que la está rompiendo jugando como falso 9, es un reto que las defensas de esta primera fase no han sabido descifrar. Dotado de unas cualidades técnicas y tácticas por encima de la media, el neerlandés es un jugador capaz de generar superioridades por todas las zonas del campo. Simons sabe habilitarse para recibir entre líneas y girarse, tiene una visión de juego privilegiada, posee un juego de espaldas muy rico, lee muy bien cuando tiene que atacar el espacio… es un jugador que está haciendo de todo. Y por si fuera poco, también está marcando diferencias en el área rival (3 goles y 6 asistencias). 

RODRIGO ALONSO (Villarreal CF) – 2003 

Rodrigo Alonso es un jugador que casa a la perfección con el estilo de juego del Villarreal. El castellonense es un mediocentro inteligentísimo, de los que saben lo que tienen que hacer antes de que les llegue el balón y que después ejecutan a la velocidad que más le conviene a su equipo. Alonso es un mediocentro que sabe habilitarse para recibir en distintas zonas del campo, siendo uno de los responsables junto a Aitor Gelardo de que el juego con balón del juvenil del Villarreal sea fluido y vertical. Además se trata de un jugador con un tren inferior muy potente, y cuando se habla de él no se puede pasar por alto su enorme capacidad para presionar y recuperar balones.

FABIO MIRETTI (Juventus FC)2003

Fabio Miretti es un mediocentro muy especial. Lo que más llama la atención del italiano es su capacidad para no sentirse presionado pese a estarlo. Su lenguaje corporal suele ser una invitación para que el rival piense que puede robar, lo que él aprovecha para escapar de la presión con controles orientados con cualquiera de las dos piernas. Miretti, habitual con Italia en categorías inferiores desde hace mucho tiempo, además ser muy bueno saliendo de presión es un mediocentro con un rango de pase más que interesante y al que le gusta quitarse habitualmente la correa en ataque.

ANTONIO ZARZANA (Sevilla FC) – 2002

Antonio Zarzana se trata de un extremo que puede amenazar recibiendo a cualquier altura del campo. Jugar a pierna cambiada le abre un gran abanico de posibilidades, porque aunque la principal característica de su juego sea eliminar rivales, el jerezano tiene un catálogo de jugadas bastante amplio. Su combo de conducción (es un jugador muy preciso ahí) y explosividad le hacen ser un jugador muy difícil de parar en el uno contra uno, pero además es un jugador que sabe levantar la cabeza, mirar a otros carriles y apoyarse en compañeros para avanzar. Junto a otros nombres como Carlos Álvarez o Darío Benavides, Zarzana es una de las perlas de la cantera sevillista.

También lee: