Jamaica logró su pase a las semifinales bajo la premisa de priorizar el colectivo, aprovechar las debilidades de sus rivales y tener a una delantera de clase internacional. La dorsal ’11’ contribuyó como lo hace en el Manchester City Femenil y llevó a su selección a clasificarse al mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Hablamos de Khadija «Bunny» Shaw.
Tras formarse en las categorías juveniles del futbol colegial estadounidense, Shaw dio el siguiente paso al salir del Florida Kush y emigrar al Bourdeux de Francia, donde se cansó de realizar anotaciones, recoger distinciones individuales como el balón de oro de la liga francesa y se confirmó como una de las delanteras potentes del futbol femenil durante su segunda temporada (2020-21). En su reciente camino con el equipo inglés, ha marcado en nueve ocasiones y dado tres asistencias en 794 minutos jugados.
Durante el actual premundial, fue pieza clave para la victoria ante México, marcado el gol que dio diferencia, pero también dejó un abanico de opciones para sus compañeras. Gracias a sus 1.82 metros, es una solución para el juego directo, y con su técnica sobresaliente deja controles orientados de cara al pase o disparo, lo que le da al equipo mayor rango de contragolpe, además de explotar la velocidad de la transición defensa-ataque.
Shaw ha conseguido tres anotaciones y sumado una asistencia durante este certamen. Es decir, ha participado en cuatro de los cinco goles de Jamaica durante su participación. De hecho, en el juego ante Haití, marcó un doblete para colocarse cerca de las goleadoras del torneo.
Con 25 años y gracias a su paleta de habilidades siendo una delantera que además crea oportunidades, queda claro que «Bunny» es el talento andando de las Reggae Girlz. Por supuesto, siempre está potenciada por sus compañeras. Queda ver si pueden superar la siguiente prueba ante Canadá, aunque hablar de su segunda calificación consecutiva a la máxima justa es mencionar al proyecto serio que se acerca cada vez más a reclamar ese tercer lugar al que puede aspirar.