Destacado Premier League 22/23 – Jornada 12: Manchester United

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

El Manchester United dejó de ser un equipo reactivo y ya se va pareciendo más a la idea que quiere Ten Hag, su nuevo técnico. La victoria ante un equipo rocoso como es el Tottenham son tres puntos de prestigio que se sustentan en varias claves como: un incisivo Antony, los desmarques de Rashford, un gran Fred junto a Casemiro, Fernandes reluciendo y el correcto partido de la zaga.

Antonio Conte colocó una línea de tres en la medular con Bissouma, Bentancur y Højbjerg y ninguno estuvo cómodo en el partido. Antony y Fred rompieron esa zona con facilidad y ahí el Tottenham se bloqueó. Ni al el guerrero danés Højbjerg se le vio haciendo lo que él acostumbra.

Hablando del centro del campo, hay que comentar del local, porque Fred hizo, el que quizá es el mejor partido que ha realizado como jugador del Manchester United, y la compañía de Casemiro le ayudó a liberarse. Vimos un gran Fred, con su innegociable entrega, realizó un despliegue digno de admirar. El Manchester United ganó buena cantidad de metros gracias al recorrido del mediocentro brasileño. El Fred llegador es lo que pretende Ten Hag con Casemiro a su lado; y funciona.

Casemiro aportando ese salto que necesitaba dar el equipo en la posición de ancla. El reciente fichaje procedente del campeón de Europa, aporta un plus más en el corte, aunque con balón se muestre algo espeso, pero ahí es donde ayudó Fred para que el ex del Real Madrid no tuviera que hacer una gran labor con balón. Y en la mediapunta como enlace, Bruno Fernandes estuvo sensacional: mostró la calidad que atesora y la inteligencia que tiene sobre el verde. Pura masterclass.

En ataque, de nuevo fue un más que positivo encuentro de Antony. Mordiendo, siendo incisivo, siempre buscando encarar y siendo un colmillo en la acción individual. El extremo siempre quiere hacer sangre. Pero en ataque el destacado fue Marcus Rashford, el inglés vive lanzando desmarques al espacio y más en un equipo vertical como este Manchester United. Marcus es perfecto para liberar espacios con sus movimientos (como en el gol de Bruno). El canterano red devil se está reencontrando en este inicio de temporada, jugando como referencia arriba.

En el aspecto defensivo, rendimiento notable. Pese a que no recibieron peligro en exceso, se mantuvieron firmes atrás, con un Lisandro que junto a Varane bloqueó a Son y Kane, una pareja letal. Además de un partido muy completo de Luke Shaw, y un Dalot que sigue subiendo su nivel.

El Manchester United, ante un equipo como los spurs que castigan sin demasiada dificultad el más mínimo error, trató de minimizar sus desaciertos y fue un equipo coral para batir al adversario. Hasta ahora, único equipo que ha tenido clean sheet ante el Tottenham. Y ya han vencido a tres equipos del Big-Six: Arsenal, Liverpool y Tottenham.

También lee: