Destacado Premier League 22/23 – Jornada 36: Curtis Jones

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

El Liverpool es esa típica clase que tiene unos alumnos con poca constancia durante el curso pero que aprieta en el último trimestre en busca de presentarse al curso con los deberes hechos y salir reforzados de cara al siguiente curso. La clase que dirige el profesor Jürgen Klopp, tiene un alumno que hizo click durante el anterior parón internacional y ahora vive su particular momento dulce. Es Curtis Jones, el destacado de la jornada 36.

El joven scouse es un interior izquierdo con un talento que aún está por desarrollar. Curtis es un llegador nato, jugador ideal para superar líneas y finalizar jugada llegando desde segunda línea, ya sea por zona central o por sector izquierdo como hizo en el 0-1 ante el Leicester.

Su segundo tanto llegó apareciendo en la frontal, realizando un desmarque para tomar ventaja sobre el adversario y aprovechar la buena asistencia de Salah.

Dos goles que le definen como jugador, mostrando su llegada y golpeo en última instancia, acompañado de una inteligencia táctica que le permite el posicionamiento perfecto en la jugada.

El nuevo sistema le da alas a Jones. Un 3-2-2-3 en el cual se sitúa justo por detrás del ataque, acompañado de Jordan Henderson para equilibrar la zona. En dicha formación, tiene posibilidad de llegar al área de manera más sencilla, ya que atrás tiene el sostén de Fabinho y Trent Alexander-Arnold.

La inclusión de Trent en el doble pivote está siendo un factor fundamental en el nivel de Jones, ya que está dotando a los reds de más juego colectivo y a su vez, provocando mayor capacidad de llegada en Curtis.

Por fin, ahora sí, estamos viendo a Jones con un rol definido, cuando antes alternaba el interior con la posición de extremo y generaba dudas. Un problema que tenía era que retenía demasiado el balón y necesitaba demasiados toques para progresar. Ahora con este rol, lo ha corregido; es un jugador más directo y más decidido en el progreso.

Desde el parón internacional en el cual jugó con la sub21 inglesa, acumula nueve titulares consecutivas en Premier League; y hablamos de un jugador que no era muy habitual en los planes de Klopp. Vital en este impulso del Liverpool en el desenlace de la competición. Ahora tiene el coraje que se necesita para mostrar la habilidad que posee, además de la confianza de su entrenador. Curtis ha dado un paso más, y ahora, ya no es un simple relevo con minutos intrascendentes. Presente y futuro red.

También lee: