El último destacado es para un defensa central que ha ido escalando divisiones hasta establecerse con el Brentford en la máxima categoría. Es Ethan Pinnock, central anglo jamaicano del equipo de Thomas Frank.
Para acabar la temporada, el Brentford acabó venciendo al campeón de esta edición de Premier League. Y marcó el protagonista de este texto. El Brentford acabó a lo grande, y muy cerca de haber entrado en Conference League.
Con el objetivo de cerrar espacios por dentro, Thomas Frank preparó un entramado defensivo difícil de penetrar. Con líneas muy juntas. Zanka, Mee y Pinnock cerraban en primera línea. Damsgaard, Janelt y Onyeka lo hacían por delante; con Wissa y Mbeumo pendientes para las contras que lanzan Raya, Henry o a través de balones largos de Pinnock.
De lo poco que pudo finalizar el Manchester City a comparación con lo que suele hacer, gran culpa tuvo Pinnock, que se mantuvo firme en el bloque defensivo.
Ante una defensa colocada de tal manera que obstaculizaba el progreso por el medio, Frank ordenó a Pinnock realizar persecuciones constantes a Cole Palmer, ya que el joven sky blue era el hombre que a través de su visión de juego y habilidad, podía romper el muro del Brentford. Y no le dejó en ningún momento.
El central es una roca defensivamente, pero a balón parado es también un arma muy valiosa, ya sea llegando o estando. Sube frecuentemente en jugadas de córner o faltas, aprovechando su poderío en el juego aéreo. Aunque su gol llegó en una jugada trenzada en la que Raya lanzó en largo aprovechando la velocidad de Schade, el cual le sirvió a Mbeumo y éste prolongó a un Pinnock que esperaba para disparar cercano al punto de penalti.
Del defensor hablamos también de un jugador importante en los saques de banda habituales en largo que lanza el Brentford. Normalmente cargan el área con Ethan Pinnock, Ben Mee y los atacantes. Con Ethan, entre otros, sacan y aprovechan ventajas.
Ethan Pinnock ha firmado una muy buena temporada, quizá algo infravalorada. Vistiéndose hasta de héroe, marcando en el empate ante el Brighton (3-3) y en las victorias ante Fulham (3-2) y Manchester City (1-0). Su buen nivel en una temporada histórica para los bees, ha sido premiado con una renovación ganada a pulso.