Destacado Premier League 23/24 – Jornada 11: Jérémy Doku

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Dentro de una jornada de varias actuaciones destacadas, sobresale la figura de uno de los fichajes del Manchester City este pasado verano. Cuatro goles y una asistencia firmó en un brillante encuentro ante el Bournemouth, él es Jérémy Doku.

Este joven extremo que puede jugar en ambas bandas, técnicamente tiene un muy buen control de balón, lo que le permite acelerar jugadas en espacios reducidos. Y luego, a campo abierto es una amezana feroz con su arrancada explosiva gracias a su fuerza física para contener a los adversarios en el intento de ser obstaculizado.

El Bournemouth sufrió todas sus características el fin de semana. Doku amenazó constantemente a la zaga rival, pero, ¿Cuáles fueron las claves tácticas para facilitar sus incursiones?

Un jugador clave fue Nathan Aké, ya que el neerlandés le dejó toda la banda libre a Doku y muchas veces se movía a banda para arrastrar rivales facilitando el 1vs1 de Jérémy.

Un aspecto importante fueron las sobrecargas creadas por el belga y Julián Álvarez. Doku en varias ocasiones se situaba alto para conducir hacia dentro, lo que provocó el despiste de la defensa cherrier con Bernardo Silva en el 2-0.

Tener a un extremo tan desequilibrante como Doku te da esto, atención del contrario en un jugador, provocando tener futbolistas libres para acelerar y finalizar jugada. Como en el cuarto, en el que Foden se adentró libremente aprovechando el espacio libre.

Y Jérémy entendió que los retrocesos son vitales para los reinicios. Lo plasmó las veces que bajaba para ayudar al lateral, creando situaciones de dos contra uno ante Marcus Tavernier y Semenyo.

El internacional con Bélgica demostró dejar atrás un aspecto que tenía que mejorar: su toma de decisiones. La elección final fue siempre acertada, dando lugar a una exhibición individual histórica en la Premier League.

El Manchester City ha recuperado a ese perfil de extremo letal con regate y velocidad que perdió con Leroy Sané. Con Grealish ganan pausa y control, mientras que con Doku ganan aceleración de jugadas en el último tercio. Es una gran variante más en la continua evolución del Manchester City de Guardiola.

Con Doku sólo es el comienzo. Su partido fue una auténtica «dokura», y merecía ser el destacado de la jornada. Bienvenidos al show de Jérémy.

También lee: