Destacado Premier League 23/24 – Jornada 25: Una solución en la Academia

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

En situaciones complicadas, por necesidad, suelen aparecer jóvenes promesas para dar un impulso y fortalecer al equipo. Hablamos de Kobbie Mainoo, quien está emergiendo en su primera temporada en el primer equipo del Manchester United y ya como figura importante.

El pasado domingo en Kenilworth Road, Kobbie Mainoo tenía su novena titularidad consecutiva en Premier League. Y sí, de nuevo realizó un partido sobresaliente compartiendo doble pivote con Casemiro.

Con Mainoo el Manchester United obtuvo recursos variados para salir de presión de manera eficaz recibiendo en zonas complicadas, pero Kobbie se deshizo del rival sin apuro con una técnica superior impropia para la edad que tiene.

El joven mediocentro recibió normalmente cerca de Barkley y atrajo presiones de él y de Chong, generando ventajas gracias a su facilidad para superar dichas presiones.

Manteniéndose sereno con gran personalidad, el Manchester United usó a Mainoo como principal hombre para avanzar metros rompiendo líneas a raíz de su poderosa conducción de balón, e incluso generó dos ocasiones de gol. Limpió jugadas y mejoró cada transición dándole sentido.

Este talento también destaca por mejorar el funcionamiento del colectivo, dando orden y a su vez, liberando a compañeros, como hizo con Alejandro Garnacho. Kobbie Mainoo combinó varias veces con Diogo Dalot para dejar libertad a Garnacho por banda derecha, gracias también a que los desmarques de Højlund que desordenaban a la zaga del Luton Town.

En faceta defensiva, Mainoo se erigió como ganador de duelos apagando el fuego que provocaba el Luton Town con Morris y Chong. Correcto por arriba e impecable por abajo, completó un partido completísimo para ayudar al Manchester United a conseguir tres puntos en un estadio complicado.

Sin balón lo usaron como ‘tercer hombre’. Fue el gran apoyo en salida desde atrás, ya que cuando presionaban la construcción de los red devils, Mainoo bajaba a recibir dando ventaja descongestionando y facilitando la salida.

Tener a un talento como Kobbie Mainoo es una bendición, ya que puede recibir el balón de diversas maneras y sacar ventaja de cada situación, es inteligente para lo que le pide el juego y es excelente llegando, presionando y encontrando al compañero en zona de peligro. El Manchester United tiene una suerte inmensa de tener y poder pulir a un talento generacional como él.

También lee: