Destacado Premier League 23/24 – Jornada 28: Por esto es un jugador especial para Ange

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

En la vigésimo octava jornada de la Premier League se disputaba, además del partidazo entre Liverpool y Manchester City, un encuentro directo en cuanto a la lucha por una plaza Champions se refiere. Aston Villa y Tottenham se enfrentaban con goleada final para los spurs por 0-4.

Una de las figuras del partido fue el senegalés Pape Matar Sarr. Un mediocentro de recorrido que a su vez, está dotado de buena técnica de balón; por ello Ange Postecoglou lo usa como uno de los elementos en construcción desde atrás, como pudimos evidenciar en Villa Park.

Pape Sarr es un centrocampista al que no le quema el balón. Sin tener el giro tan limpio que tiene su compañero Bissouma, sabe usar bien su cuerpo escondiendo sus debilidades.

Importante en salida desde atrás, como también lo es en el progreso en segunda fase. Esto incluso se apreció en un gol, cuando en el 1-0 Pape Sarr realiza una sobreposición a Dejan Kulusevski que genera una gran ventaja para que luego acabara poniendo un centro preciso que acabó rematando James Maddison.

Pape Sarr facilita la tarea al resto. Y esto se puede decir por lo bien que se sitúa en la jugada, tal y como vimos en varias ocasiones cuando se colocaba en derecha para dejarle a Pedro Porro adentrarse hacia el centro del campo y así sumar un hombre extra. También, los triángulos que formó con Porro y Kulusevski fueron fundamentales a la hora de atraer marcas rivales y generar espacio.

Siendo con balón bastante fiable, hay que hablar del rol que tuvo defensivamente hablando, realizando una gran actuación sin el esférico. Pape Sarr y Bissouma presionaron a los dos interiores, los cuales fueron John McGinn y Youri Tielemans.

Uno de los ajustes de Ange Postecoglou en la presión fue el cambio de roles con Pape Sarr y Bissouma. El primero se situaba más atrás de lo habitual para contrarrestar los movimientos del centro del campo de Unai Emery, mientras que Bissouma era el que lideraba los saltos a la presión. Luego, el ex del Brighton volvió a situarse a la altura de Sarr.

Pape Sarr es crucial para hacer crecer la presión y ganar duelos, no deja de correr y es un jugador muy inteligente. Su energía da un plus al Tottenham en cuanto a seguridad con balón para construir desde atrás. Sarr es un jugador que sigue creciendo a buen ritmo en el esquema de Ange.

También lee: