Destacado Premier League 24/25 – Jornada 1: Rompiendo entre líneas…y también rompiendo redes.

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Vuelve la mejor liga del mundo y vuelve la sección del destacado de la jornada, en la cual iniciamos hablando sobre el papel que desempeñó Mateo Kovačić en la victoria por 0-2 del Manchester City en Stamford Bridge.

Se presentaba el vigente campeón en Londres sin su jugador más importante: Rodri Hernández. La papeleta que tenía Kovačić era complicada, teniendo que suplir al eje de los sky blues.

Mateo Kovačić abarcó terreno para frenar varias transiciones, usó su habilidad para sortear presiones a través de su conducción y venció duelos. Mejoró su posicionamiento como pivote único, aunque en ocasiones con la ayuda de Rico Lewis o incluso Bernardo Silva formando un doble pivote para agilizar la construcción.

Como observamos en el mapa de pases y de toques, Kovačić tuvo una gran influencia en la construcción de juego del City. El croata bajó a recibir a la base, llevó él mismo el balón por el medio e incluso tocando por banda en ocasiones. Es por ello que el Manchester City ganó superioridad numérica con los registros que aportó el ex del Chelsea, siendo siempre un seguro cada vez que le llegaba el esférico.

El partido de Kovačić fue bastante completo, tal fue así que redondeó su encuentro con el definitivo 0-2 para darle a su equipo los primeros tres puntos en esta Premier League.

Decidió el partido con un gol que le define muy bien. Se deshace de Caicedo con un pequeño quiebro, conduce y dispara desde la frontal. Premio de hombre del partido merecido para un jugador que tenía una exigencia mayor sin Rodri y cumplió con creces.

Mateo Kovačić ya pasó su año de adaptación en el Manchester City y ahora le toca su reválida particular para convencer y que su equipo no dependa tanto del español Rodri Hernández. La primera prueba la ha superado de manera sobresaliente, queda ver si mantiene cierta regularidad en su juego y no son sólo momentos determinados.

También lee: