Buena primera jornada para los equipos ingleses en la Champions League

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

La nueva edición de la Champions League abría el telón en la 24/25 con un novedoso formato caracterizado por el «sistema suizo«. En este formato primero tenemos la llamada Fase de Liga, en la que se hace una clasificación general donde los 8 primeros clasificados van directamente a octavos de final, del noveno al vigésimo cuarto juegan un «play off» para clasificar a octavos, y del 25 clasificado al 36, caen eliminados. Una fase que contiene cuatro equipos ingleses: Manchester City, Liverpool, Arsenal y Aston Villa.

Young Boys 0-3 Aston Villa

El Aston Villa volvía a la máxima competición europea 41 años después y lo hacía visitando territorio suizo. Jugaba ante un Young Boys que no ha empezado de la mejor manera en liga, con 3 puntos de 18 posibles siendo último clasificado.

Había expectación por la vuelta de los villanos a Champions; y lo cierto es que cumplieron con las expectativas en su primer encuentro. Les costó entrar al partido, pero en cuanto anotó Youri Tielemans en una jugada ensayada a balón parado, el cuadro de Emery se hizo dueño y señor del partido imponiendo su ritmo, algo que trasladar a la Champions cobra un valor doble. Acabó con un 0-3 final que pudo ser mayor, con incluso dos goles anulados. Gran carta de presentación con actuaciones individuales a destacar, como son las de Youri Tielemans, Jacob Ramsey, Lucas Digne, Amadou Onana o Morgan Rogers.

Los goles del Aston Villa en el Stadion Wankdorf

AC Milan 1-3 Liverpool

Era el debut de Arne Slot en la competición con los reds, quienes jugaban en San Siro en su vuelta a la Champions League tras una temporada en Europa League.

No empezó con buen pie el Liverpool, ya que encajaron pronto con el tanto de Pulisic en el minuto 3, pero la reacción fue buenísima por parte de los pupilos de Slot, con Konaté y Van Dijk marcando en el primer tiempo y Szoboszlai en el segundo. El Liverpool sacó jugo del balón parado y como hacía con Klopp, disfrutó saliendo a la contra. Los reds saldan su primera victoria con una grata imagen y un resultado que hasta fue corto, ya que por ejemplo, el egipcio Salah estrelló el balón al poste hasta en dos ocasiones.

El 1-2 de Van Dijk para poner por delante al Liverpool

Manchester City 0-0 Inter de Milán

El equipo sky blue recibía en el Etihad al Inter en una reedición de la final de 2023 que se llevó el Manchester City.

Tablas en el marcador en un encuentro igualado, sobre todo en la primera parte con un Inter que se aventuraba a salir a la contra con un fantástico Barella como director de orquesta. Carlos Augusto, Bastoni, Acerbi (quien realizó un marcaje impecable a Haaland) y Bisseck defendieron muy bien a un ataque local que lo intentó con varias jugadas combinativas generando mucho peligro en el segundo tiempo. Los de Guardiola se llevan un buen punto, aunque como nota negativa, Kevin De Bruyne salió lesionado.

Acciones del Manchester City – Inter

Atalanta 0-0 Arsenal

Volvía a la competición un Arsenal que en la temporada pasada cayó en cuartos de final ante el Bayern Múnich y le tocaba enfrentarse al vigente campeón de Europa League, la Atalanta.

La Atalanta es un equipo con claro sello de su entrenador, Gian Piero Gasperini. Como habitualmente, presionaron fuerte arriba, haciendo que el Arsenal estuviera incómodo a la hora de construir. Los gunners nuevamente hicieron un muy buen partido defensivamente hablando, pero les faltó personalidad en una segunda parte inoperante con el esférico donde apenas generaron peligro. Como acción a destacar, el español David Raya atajó un penalti y seguidamente paró el rechace.

Dos victorias y dos empates son el resultado de los ingleses en Champions League. Buena jornada para ellos, ya que los empates fueron ante rivales que para nada eran asequibles.

También lee: