En el partido con más goles de la séptima jornada de la mejor liga del mundo ponemos el foco en un futbolista que brilló en la Eurocopa de 2021, pero que luego en cambio le ha costado establecerse. Ahora está teniendo un inicio de temporada esperanzador; él es Mikkel Damsgaard.
Wolverhampton y Brentford se enfrentaban en el estadio de los bees en un partido en el que los de Thomas Frank se llevaron los tres puntos venciendo 5-3 a los wolves.
Mikkel Damsgaard es un centrocampista de vocación ofensiva que necesita entrar en contacto con el balón para generar ocasiones de peligro; algo que pudo hacer hasta en seis ocasiones.
Como observamos en el tweet del Brentford, Damsgaard también tuvo una implicación defensiva destacable, con cinco duelos ganados y seis acciones defensivas. Una faceta en la que tiene que cumplir siempre si quiere tener mucho protagonismo en el rocoso equipo de Thomas Frank.
De Mikkel Damsgaard pudimos observar su buena lectura del juego, la cual se vio relajada en el tanto inicial que anotó el Brentford a los 75 segundos de partido, donde Damsgaard recibe de Collins, toca con Mbeumo y el danés recorre el espacio intermedio que queda libre entre Rayan Aït-Nouri y Cunha para centrar en el 1-0 de Nathan Collins.
Una de las grandes fortalezas del Brentford es el balón parado, donde justamente Mikkel Damsgaard es un gran lanzador. Con defensores altos como Pinnock, Collins y Ajer, los bees tienen una enorme fortuna de tener un lanzador como es el danés. El 4-2 de Pinnock viene de un saque bombeado y preciso de Mikkel.
Calidad para deshacerse del rival, precisión y compromiso en defensa; todo ello lo vimos en el ex jugador de la Sampdoria. Situado en zona central pero pisando mucho el sector derecho para que Mbeumo pudiera adentrarse, Damsgaard se sintió cómodo y nos mostró destellos de su fútbol. Ahora queda ver si por fin muestra regularidad en el juego.