Destacado Premier League 24/25 – Jornada 35: Un partido que Cole necesitaba para impulsar al Chelsea

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

En la recta final uno de los alicientes de la competición está siendo la lucha por entrar en puestos europeos. En ello está inmerso un Chelsea que el pasado domingo venció 3-1 al ya campeón de esta Premier League con una gran actuación del protagonista de este texto: Cole Palmer.

Enzo Maresca usó un sistema flexible, ya que con balón era un 3-2-4-1 con Caicedo invirtiendo al medio y en posesión se convertía en un 4-2-3-1 con el ecuatoriano de lateral derecho.

Cole Palmer, en dicho sistema, goza de mayor libertad al tener atrás una red de seguridad con Romeo Lavia y Moisés Caicedo. El inglés actuó como mediapunta pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque, especialmente en el «half-space» derecho y la zona entre líneas.

Hubo una diferencia en su posición, y es que contra el Liverpool, Cole Palmer (20) estuvo situado más cercano a Nico Jackson (15), lo que le permitió explotar ese espacio entre lateral y central en el lado derecho, crear más oportunidades de gol y conectar con el delantero.

Gracias a este rol, Cole Palmer consiguió ser el jugador que más acercó al Chelsea a la portería de Alisson Becker, siendo el jugador con más pases en el tercio final, el que más toques dio en el área rival y más ocasiones creó para su equipo.

Pasando a hablar sobre sus contribuciones de gol, estuvo involucrado en los tres. En el primero da el pase de la asistencia de Neto gracias a cómo manipuló el Chelsea la presión del Liverpool. Primero, Palmer con su movimiento hace que Jones saliera hacia afuera y con un movimiento para volver al interior, desequilibra a Curtis Jones para sacarle de la jugada y que Lavia pudiera enviarle en profundidad. Mientras tanto, la marca de Enzo Fernández (Endo) se va a por Palmer y el argentino puede llegar al área libremente para anotar.

Acción del movimiento de Palmer y del espacio que se le crea a Enzo en el 1-0. Vía @ConnorHolden00 en Twitter.

En el 2-0, gol de Quansah en propia viene gracias a un recorte inicial de Cole Palmer para poner en situación de gol a Neto. Luego en el minuto 96, coloca el 3-1 de penalti. Un Cole Palmer que llevaba sin marcar en Premier desde el 14 de Enero volvía a ver puerta.

Cole Palmer, sin haber brillado tanto como en la anterior temporada y con sus altibajos de cara a puerta, va a acabar firmando otra campaña de un alto nivel. Suma 15 tantos y ha repartido 8 pases de gol en 35 partidos en esta Premier, pero su contribución en el Chelsea va más allá de eso. Su calidad es altísima, así como también su inteligencia y su olfato de gol. El mediapunta inglés es un jugador especial; y quiere jugar Champions League con el Chelsea la próxima temporada.

También lee: