Análisis táctico: Polonia rumbo al Mundial

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

La selección de Polonia será uno de los tres rivales de México en la Copa del Mundo. Pese a que se trata de una de las dos europeas clasificadas a Qatar 2022 con menor nivel, sigue siendo un equipo con condiciones colectivas para incomodar por momentos a los demás. Analizamos a los polacos de cara al Mundial.

Alineaciones habituales

Ataque posicional

Polonia es una selección que promedia 52.6% de posesión, 4.2 pases por posesión y 84.4 pases exitosos. Apenas el 26.8% de sus ataques posicionales terminan con remate a portería, generando xG de 1.75 y 2.38 de media goleadora con 39.5% de acierto en el remate. Estos son sus goles marcados por franja de tiempo.

Antecedentes rumbo a Qatar

Durante la eliminatoria de la UEFA, Polonia consiguió su victoria más abultada ante San Marino por 1-7. En contraste, su derrota más grande sólo tuvo margen de un gol en contra, cuando perdió 1-2 ante Hungría. Estos resultados fueron parte de su calificación al repechaje mundialista como segunda del grupo I con 20 puntos, seis detrás de Inglaterra.

La presión de Polonia

La selección polaca tiene intenciones bien definidas para presionar al rival. No siempre corre riesgos, pero sabe cuándo hacerlo. Sin embargo, también tiene algunas debilidades marcadas.

También lee: