Aventuras: Sueños culés en una noche parisina

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Escribir de fútbol es una aventura, futbología; término que aún busca saber llegar a buen uso. Cosas inciertas, que nos hacen creer en nuestras propias verdades, en este juego, somos lo que sentimos, lo que observamos y experimentamos diariamente. Bienvenidos a este viaje, donde nos encontraremos con los sueños culés en una noche parisina.

Este partido en especial recoge vivencias, expresiones, situaciones que ya alguna vez más de algún culé ha vivido; remontar contra el PSG. Hoy Neymar no brilla en el Barça y mucho menos estará jugando para los de París. Ironía o no, es un precedente más en su carrera por Europa.

El Barça se enfrentará a muchas cosas en un lapso de noventa minutos y tal vez más: la historia de aquel recordado triunfo en el Camp Nou, la situación anímica producida por el triunfo de Laporta, el incierto futuro de Messi y el recuerdo de varias ciudades europeas.

Messi, un genio; no necesita de adjetivos calificativos. Ya sabemos que los de su especie pueden condicionar un resultado con una sola acción, que Lío se arma cuando anda enfurecido, es competitivamente imposible detenerlo. Siempre busca a los de la casa y los que entienden su mismo idioma futbolístico. 

Pero el contexto también incide, Pedri es parte de ese entorno positivo y favorable no solo para el argentino sino para el conjunto. El canario se cita en París para su primera aventura de alta intensidad, que lo disfrute con responsabilidad, que haga su fútbol, que se ordene con Busquets y busque aventuras en el campo con Frenkie de Jong

Hoy en el Parque de los Príncipes van a convivir futbolistas que compiten a un ritmo altísimo, sí, Kylian Mbappé. El joven francés lidera al PSG, genera ciertos comportamientos posicionales en sus compañeros para que lo puedan encontrar. Campeón del mundo con Francia, posiblemente el goleador más potente en el mundo del fútbol; con Haaland a su par.

Reconocimiento aparte para Leandro Paredes, que merece muchas más portadas, que sabe acosar a posibles receptores, tocar con compañeros cercanos y luego buscar a quienes son profundos en situaciones de ventaja. El argentino genera seguridad en el mediocampo parisino, en el primer partido de esta eliminatoria dejó muestra de ello.

“Posesiones largas” eso pidió Gerard Piqué, que hoy no jugará, de eso vivían hace unos años en el Barça, la repercusión de eventos desafortunados los han llevado a otra cosa. Pero en los últimos tramos de competencia cierto carácter competitivo han mostrado los de Koeman, claro está que alejados del modelo de juego, que  los hizo invencibles; cosas que extrañan muchos en Can Barça. 

El Barça llega a París con los sueños de algunos culés de revivir el pasado, para empezar a crear un nuevo presente. Los de Pochettino en una noche parisina quieren terminar lo que hace unas semanas iniciaron…

Por: Gaspar Vallecillo Castro

@gasparvc_

Picture of Editorial Puskas
Editorial Puskas
Proyecto periodístico dedicado al fútbol. Análisis, historias y entrevistas.

También lee: