Destacado Liga MX Clausura 2022 – Jornada 6: Víctor Dávila

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

El León es otro de los equipos de la Liga MX que está sufriendo mucho para crear un juego reconocible y generar situaciones de gol. Pero al ser uno de los más importantes y poder armar planteles que compiten bien hombre a hombre, siempre encuentra una solución diferente cuando las cosas no van bien. La del momento ya tiene nombre y ha marcado el inicio de torneo. Ese es Víctor Dávila, y ha sido la figura de la sexta jornada del Clausura 2022, en el triunfo de los esmeraldas por 2-1 en casa ante Chivas.

El atacante chileno es tan bueno que suele ser una enorme fuente de respuestas para un conjunto al que le sobran dudas. Dentro de un duelo de muy bajo nivel y planes de partido francamente flojos por parte de los dos entrenadores, los Panzas Verdes pudieron ganar gracias al delantero de 24 años, quien ofreció una grandísima cantidad de soluciones asociativas por delante del balón en el 4-3-3 de Ariel Holan. Y ya es la tónica habitual

Volviendo a partir como la punta del equipo, Dávila ha sido la única vía de avance, creación y llegada del equipo con sus apoyos y apariciones a espaldas de pivotes del 4-4-2 de Chivas sin balón. Su inteligencia para flotar a lo ancho del frente de ataque, encontrar el espacio y bajar a sumar toques para juntar a su bloque y darle opciones de llegar más alto en el campo han sido vitales para entender la victoria. Y, sobre todo, maquillar una idea poco útil de su entrenador, que intentó atacar con laterales bajos, extremos más abiertos y poca conexión por dentro con José Rodríguez como pivote escudando a Santiago Colombatto y Luis Montes.

Cada una de sus intervenciones cambió por completo el momento con balón del León. En concreto, en la zona de Sergio Flores, el mediocentro más posicional del Guadalajara, que sufrió intentando encontrarlo a sus costados debido a lo rígido de su cadera y tren inferior, además de sus carencias para perfilarse adecuadamente y el largo tiempo de reacción en muchas situaciones. Incluso en esa zona, Víctor Dávila creó las dos ocasiones que marcaron la diferencia para su equipo. En ambas, el ex Pachuca mostró todo su repertorio.

La primera se dio gracias un grave error de Fernando Beltrán, quien dejó un flojo pase hacia atrás sin mirar a su alrededor. Ahí, Dávila interceptó, condujo de cara al marco y venció a Raúl Gudiño por bajo. La segunda fue a partir una recepción limpia en la frontal del área, desde donde filtró un gran pase para Osvaldo Rodríguez (lateral izquierdo), quien picó a espaldas de Hiram Mier e Isaac Brizuela y definió casi de frente al arco.

Esas dos acciones puntuales ayudan a explicar sus números, unos que dentro del mal partido del León, han sido decisivos para entender la victoria. Intervino 38 veces, acertó 23 de 25 pases que intentó y completó los cuatro envíos largos que ejecutó. Por la relevancia de su actuación en el resultado y el funcionamiento de su equipo, sin duda fue la figura de la jornada.

Picture of Roberto González
Roberto González
Periodista y analista. Amo el fútbol desde que tengo memoria. Disfruto encontrar y explicar el porqué de las cosas.

También lee: