Destacado Premier League 22/23 – Jornada 11: Ivan Toney

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Goles son amores y los bees se nutren, en gran parte, de los de su ariete inglés. Hablamos de Ivan Toney, delantero que, a sus 26 años, se ha curtido en mil batallas del fútbol profesional inglés y ahora afronta su segunda campaña en la máxima categoría, jugando en el Brentford de Thomas Frank, un equipo con sello propio del técnico danés.

Ya sabíamos de la capacidad goleadora de Toney en la EFL (League Two, League One y Championship), pero nos quedaba la duda de cómo iba a rendir en Premier League, ya que el salto es enorme y hay quien frena su progresión al llegar a ella o quien se queda en el limbo entre Championship y Premier. La realidad es que no sólo muestra su naturaleza goleadora, sino que también exhibe capacidades formidables y forma una dupla bastante interesante con Mbeumo.

Este viernes, Ivan Toney reanimó al Brentford, equipo que llevaba tres encuentros sin vencer y necesitaba reencontrarse con el triunfo, por lo que el killer acudió a dicha misión cumpliendo con nota, al convertir un doblete para sacar del bache al equipo y mejorar sus estadísticas. El primer tanto, de bella manufactura, sacando a relucir un recurso nada fácil de efectuar: gol de tacón para abrir el marcador. El segundo, gol de penalti, rompiendo récords desde los once metros.

El ex del Peterborough, además de demostrar el olfato goleador que posee, sabe cómo incordiar a las defensas rivales a través de sus movimientos. Tiene una capacidad para ganar duelos que hace sacar ventaja respecto a sus rivales y oxigenar el juego. A esto le ayuda un físico prodigioso, y Mbeumo, su socio, ha encontrado en él una asociación perfecta para causar daño con sus combinaciones.

Se ayuda de su físico para generar ventajas y cuenta con un abanico de recursos: lectura a la hora de detectar espacios, definición, desmarques de ruptura (sobre todo por izquierda), calidad técnica y no huye de asistir al compañero si es necesario.

En adición a sus habilidades, es un arma infalible en el balón parado. Ya he hablado sobre su experiencia desde el punto de penalti, pero también es un buen lanzador de faltas, como lo demostró ante el Leeds en la sexta jornada, con un auténtico golazo de libre directo.

Ya registra 50 goles ligueros con el Brentford en 100 partidos (sin incluir play-offs). Ivan Toney lleva tiempo maravillando y en la anterior lista de Gareth Southgate apareció su nombre por primera vez. Se está consolidando como un excepcional goleador en Premier League y no debería tener vacaciones durante el Mundial de Qatar 2022.

También lee: