En una nueva jornada que nos dejó partidos llenos de goles y emoción, el que se jugó en Elland Road no fue menos. El Leeds United – Bournemouth tuvo de todo, pero sobre todo, nos dejó una actuación de sus jóvenes jugadores digna de resaltar.
ELEVEN Leeds players who appeared in this afternoon’s tilt with Bournemouth are 25 or younger.
— Matchday365 (@Matchday365) November 5, 2022
25 – Roca
25 – Harrison
25 – Kristensen
23 – Struijk
23 – Adams
22 – Aaronson
22 – Meslier
21 – Summerville
20 – Greenwood
20 – Gelhardt
19 – Gnonto pic.twitter.com/ivf6Y0fIhU
De inicio o saliendo desde el banquillo, ayudaron a los whites en una remontada de mucho trabajo. Como suplente, si alguien tuvo una especial transcendencia, ese fue Sam Greenwood: una gran perla que puede jugar de «10», delantero y de extremo. Calidad técnica y gol. Estos dos rasgos los demostró ante el Bournemouth, y jugando -al igual que contra el Fulham- como interior derecho, junto a Tyler Adams. El centro de córner para que marcara de cabeza Liam Cooper fue obra suya, y en el minuto 60 con un bello golpeo desde media distancia hizo el 2-3 para recortar distancias. Fue un partido bastante completo del ex de la Academia gunner. Su entrada fue de impacto inmediato.
Sam Greenwood ranked against Leeds & Bournemouth players after coming on in the 54th minute:
— LUFCDATA (@LUFCDATA) November 6, 2022
Ball recoveries: 7 (1st)
Shots: 3 (1st)
Chances created: 3 (J-1st)
Goals: 1 (J-1st)
Assists: 1 (J-1st)
Touches: 36 (2nd)
Tackles won: 2 (J-2nd)
Monumental impact. 🔥 pic.twitter.com/g1t9POMMfx
En Crysencio Summerville, nada más comenzar se vio que su desequilibrio fue clave, provocando el penalti que transformó Rodrigo Moreno. Hablamos de un extremo diestro que da mucha amplitud al equipo de igual manera que también tiende a buscar espacios por dentro. Está demostrando lo necesario que es profundizar su juego tanto por derecha como por izquierda, ya que el pasado sábado jugó a pierna cambiada. Posee una enorme facilidad para desbordar al rival, lo cual ayuda a generar ventajas; y buena conducción de balón. Es uno de los jóvenes de moda -y más prometedores- de la Premier League. Lleva tres goles en los últimos tres partidos, y en los dos últimos ha marcado el último tanto para dar la victoria al Leeds (ante Liverpool y Bournemouth)
Wilfried Gnonto demostró por qué es un jugador a seguir. El talento italiano tiene una explosividad asombrosa gracias a su gran tren inferior. Ideal para atacar espacios aprovechando su rápida manera de conducir el balón. Él decantó el encuentro para el lado local en los instantes finales con una poderosa conducción, dándole el pase final a Summerville para que éste hiciera el 4-3 definitivo.
Willy Gnonto's carry before assisting Leeds' winning goal on Saturday is the longest carry (58m) leading to a goal in the Premier League so far this season #LUFC pic.twitter.com/FA4jk4DXW9
— StatsBomb (@StatsBomb) November 7, 2022
La entrada de Sam Greenwood y Gnonto -sumado al heróico Crysencio- cambiaron el partido. El Leeds United acabó el partido con Gelhardt (20 años), Greenwood (20), Summerville (21) y Gnonto (18) como sus cuatro jugadores ofensivos. Y finalizó con una edad media de 22.9 años.
Otros jóvenes a seguir son Lewis Bate (cedido en el Oxford United), Cody Drameh, Archie Gray, Charlie Cresswell (cedido en el Millwall), Mateo Joseph o Sonny Perkins. Algunos, fichados a través del proceso de reclutamiento que realiza el Leeds, fichando de otras academias, para curtirlos en la recámara del primer equipo.