En una temporada bastante inestable del subcampeón de Premier y Champions y ganador de las dos copas domésticas, surge la necesaria aparición de un chico que está derrumbando la puerta hasta hacerse con un puesto en el once. De ascendencia serbia pero nacido en Vigo, España. Hablo de Stefan Bajčetić, la nueva joya que está maravillando al público de Anfield.
Llevarse el premio al jugador del partido en el Derbi del Merseyside no es casualidad. Fue una exhibición del joven español, a quien Klopp situó algo más adelantado de lo habitual, ejerciendo como interior por izquierda. Defensivamente, fue un apoyo enorme para Fabinho; con balón, normalmente estuvo cercano a Darwin Núñez y Robertson.
Con la baja de Thiago Alcántara, su compatriota fue el que ocupó la posición de ‘8’, ayudando en la distribución del juego. En el centro del campo Red hubo una distribución de tareas significativa: Henderson fue una máquina en la presión, Fabinho el ancla y Bajčetić el encargado de avanzar en la jugada. Este último fue el más influyente y terminó como el de más pases clave (2) junto a Gakpo y Núñez. Fue la llave del mediocampo del técnico alemán.
Stefan está demostrando tener una gran lectura del juego, con gran posicionamiento e inteligencia. En los anteriores partidos jugó como pivote, pero ante el Everton se le vio con mucha mayor libertad como interior, también por el respaldo de Fabinho detrás. Con frescura, era el hombre principal para avanzar metros en busca del ataque.
En defensa hubo varios aspectos fundamentales. El gol de Cody Gakpo nació de un tackle sobre Alex Iwobi, y ahí el Liverpool pudo armar una contra perfecta que acabó con el 2-0. Y en el transcurso del encuentro, defensivamente cuando el Everton atacaba por su banda derecha, se situaba al lado de Fabinho para fortalecer la zona de Andrew Robertson y así tener más facilidades a la hora de defender.
Stefan Bajčetić dio un paso hacia adelante y se hizo con las riendas de la medular de un equipo en dificultades. El equipo de Anfield firmó uno de los mejores partidos de la temporada y eso fue en parte gracias al español. Su desarrollo sigue avanzando desde su titularidad en Diciembre ante el Manchester City en Carabao Cup.
Jürgen Klopp tiene una joya para explotar. Un hallazgo que deja ver de manera todavía más clara que los problemas del Liverpool en el centro del campo se solucionarán con una reestructuración de la zona. Bajčetić ha llegado para quedarse en el puesto, si nada lo impide.