Si la semana pasada hablaba sobre la importancia de tener un compañero en tu puesto para tener competencia y te haga elevar el nivel, esta jornada toca hablar de un jugador que es un claro ejemplo de lo importante que es fichar a un futbolista que haga ‘click‘ al equipo. Ese es Mario Lemina, que con su llegada le ha cambiado la cara al Wolverhampton. Con sólo una tecla lo ha conseguido Julen Lopetegui.
Proveniente del Nice francés, ha llegado en el mercado invernal y está sorprendiendo gratamente. Mario Lemina es un mediocentro muy posicional, encargado de hacer el denominado trabajo sucio. Libera a Neves y Nunes de tener que bajar tanto tiempo a recibir atrás, para iniciar jugada él en la base. El pasado viernes en Craven Cottage se abría el telón de la jornada 25 entre Fulham y Wolverhampton, y a orillas del Támesis siempre es buen lugar para lucirse, como hizo Mario. En especial, tuvo un papel clave en la iniciación de la construcción de jugada.
Le vimos varias veces cerca de Craig Dawson, en su derecha o incrustado entre centrales bajando a recibir desde el medio. Esto hizo que Neves no tuviera que sacrificarse en ese aspecto como sí hacía antes con frecuencia. De este modo, el portugués podía avanzar metros con mayor soltura junto a su compatriota Matheus Nunes.
Con balón, fue un apoyo para los centrales y para Neves. Sin balón, fue un stopper para contener el juego del rival. Le hizo difícil la creación a Harrison Reed, al cual le hizo diversos saltos en la presión cuando tenía el esférico para impedir su avance. El mediocentro gabonés aporta un despliegue físico necesario en un centro del campo que pedía a gritos un jugador de este perfil. João Gomes puede ofrecer algo similar, pero los Wolves no tienen una alternativa equiparable a Lemina. Jugador que el equipo ya echa en falta cuando no está en el terreno de juego, como ante el Bournemouth, que no estuvo y perdieron 0-1.
Con Lemina en el verde, sólo han perdido en Premier League contra el Manchester City, dato que habla muy bien de la relevancia de Mario en el esquema de Julen Lopetegui. Ejemplo de rendimiento inmediato el que está mostrando el futbolista que ya jugó en Premier, en el Southampton en concreto. Se puede decir que está siendo el motor de los lobos.