Una jornada más y ya vamos entrando en la recta final donde los equipos están metidos de lleno en la lucha por sus objetivos. Uno de ellos es el Bournemouth, cuyo fin es salvar la categoría a la que ascendió el pasado curso. A ello se encomienda con Marcos Senesi en la zaga, el protagonista de este texto, tras cuajar un gran partido ante el Liverpool en el Vitality Stadium.
El Bournemouth venció al equipo de Jürgen Klopp siendo un equipo férreo, ordenado con ideas claras de juego y sobre todo, atrevido para contragolpear con Anthony y Outtara buscando la espalda del rival. Gary O’Neil armó su plan y fructificó. Hablando del defensor argentino, Senesi fue clave en la victoria ganándole todos los duelos aéreos al egipcio Mohamed Salah y Gakpo; sumado al bloqueo por abajo al uruguayo Darwin Núñez. Fue sólido como una roca en la parte de atrás y estuvo a punto de dar una asistencia brillante después de un gran control con el pecho ante Trent Alexander-Arnold y hacer toques en el área de oposición para servirle a Solanke un balón que envió por encima del travesaño.
Philipp Billing aparecía bajando a recibir y el que le filtraba para empezar a construir era el central argentino a través de su buen desplazamiento. Incluso para Anthony fue conector, cuando se descolgaba, recibía y arrancaba con velocidad por banda. Los compañeros se apoyan en él para empezar a construir en la base.
Senesi demostró ser un central jerárquico. Jóven, fuerte y con una salida de balón limpia. Está a gran nivel en el Bournemouth, cuando no fue fácil su adaptación al llegar a un equipo recién ascendido y sumamente vulnerable en defensa; pero ya está plenamente asentado y con buenas perspectivas en su futuro. No es casualidad que fuera elegido mejor jugador de los cherries en el mes de Febrero.
El de Concordia fue noticia la anterior jornada tras anotarle un gol al Arsenal, y esta vez destacó siendo uno de los mejores jugadores de la cancha en la victoria de los suyos frente a los Reds por 1-0. El Bournemouth salió del último puesto y ahora tiene 24 puntos, situado fuera de la zona de descenso por el momento, y Liverpool queda sexto con 42 puntos. El equipo de la costa sur de Inglaterra peleará por no descender, con el progreso en alza de Marcos Senesi, central argentino a seguir en la Premier League.