Ya sólo queda una decena de jornadas para el fin de esta edición de la mejor liga del mundo. En este nuevo destacado toca hablar de Douglas Luiz, mediocentro del Aston Villa que es la pieza principal sobre la que se arma el puzzle del equipo de Birmingham.
Se lució ante el Bournemouth el pasado sábado siendo el eje del juego de los villanos. Demostró liderazgo a la hora de ordenar y distribuir. Dirige y organiza el juego. Baja a recibir por delante de los centrales (Mings y Konsa) y a raíz de ahí busca la mejor opción para el progreso. En ocasiones se situó en el lado izquierdo para formar triángulo con Álex Moreno y Mings; para así acelerar jugada por el costado.
Más liberado aún estuvo el brasileño en el segundo tiempo, siendo un llegador pero sin olvidar su principal función. Douglas pisó más área, hizo daño. Mientras McGinn mantenía más la posición, el ex del Manchester City avanzaba metros y pisaba la zona de tres cuartos de cancha.
El estar tanto cerca del área le permitió ser determinante. Anotó el 1-0 aprovechando el espacio que quedó libre en el área pequeña para poner el primero tras una buena asistencia de Leon Bailey. Luiz detectó el hueco jugando al despiste con la zaga de los cherries.
Si en el primero era él el que anotaba, en el tercer y último tanto; obra de Emiliano Buendía de cabeza, fue partícipe. Douglas, como buen lanzador de saques de esquina que es, la puso al primer palo para que la peinara Mings y rematara Buendía sin oposición. Douglas Luiz hizo un juego brillante y fue determinante, a su vez.
El mediocentro brasileño ha sido titular en todos los partidos de la Premier League de los que Emery se ha hecho cargo desde que reemplazó a Gerrard. El 4-2-2-2 de Emery se basa en un doble pivote que no solo puede proteger a la defensa, sino también avanzar hasta el último tercio y retener la posesión. Luiz sobresalió con el escocés McGinn, mientras que Kamara es el compañero ideal que ofrece más estabilidad defensiva frente a los defensores.
Ya sea con McGinn o con Kamara a su lado, el ex del Manchester City potencia el esquema de Emery y se ha convertido en uno de los mediocentros más inteligentes tácticamente hablando de la Premier League. Un futbolista que es experto en ofrecer soluciones. El mejor jugador del Aston Villa esta temporada.