Inesperadamente el Aston Villa está en puestos europeos con un 2023 hasta ahora impecable. Desde la llegada de Unai Emery al equipo de Birmingham, todo son alegrías en Villa Park. Este pasado sábado cosecharon una gran victoria 3-0 ante el Newcastle con otro español como uno de los protagonistas. Su llegada también ha encajado de maravilla. Es Álex Moreno, el ex lateral izquierdo del Real Betis.
Poco tuvo que esperar Moreno para hacerse con el puesto en su nuevo destino. Nada más llegar, en el primer partido se lesionó Lucas Digne y el español aprovechó la oportunidad; con la vuelta del francés, poco a poco se hizo con un hueco en el once hasta ya ser titular indiscutible para Emery. Álex Moreno ya es un fijo debido al enorme rendimiento que está ofreciendo.
Álex Moreno fue una locomotora que volvió loca a la defensa del Newcastle United. Fue la definición gráfica de lo que es ser un puñal por banda. Y es que en este Aston Villa tiene un contexto perfecto para desenvolverse conforme a sus características de juego. Sus datos lo dicen todo.
No hubiera firmado tal actuación sin la presencia de dos jugadores que le favorecieron el contexto: Jacob Ramsey y Ollie Watkins.
El joven mediocentro, Jacob Ramsey, actuó como volante izquierdo en un 4-2-3-1 bien definido. Ramsey, jugando más estrecho, lideró la marca de Trippier atrayéndolo y allanaba el camino para las internadas de Álex Moreno. Por lo general, los equipos atacan por la izquierda del Newcastle. Con la creación de espacio para Moreno y Watkins, se produjo el caos, ya que Trippier no pudo lidiar con Ramsey y Álex por ese lado, o Watkins acelerando arriba.
La segunda clave para el lateral izquierdo fue Watkins, el delantero de los villanos. Con sus desmarques de ruptura y lectura del juego todo lo facilita al catalán para sus envíos. El rival no tuvo respuesta ante un lateral tan profundo y dañino que nutría tanto a su delantero centro, inclusive con una asistencia. La asociación Moreno-Watkins, fue mortal para los magpies.
El ex del Real Betis lleva apenas tres meses en la Premier League y su rendimiento es ya notable. Ha caído de pie en Villa Park en un proyecto atractivo de la mano de su compatriota Unai Emery. Clave en la gran mejoría de los villanos que ya se sitúan sextos en la tabla.