Con el desenlace del campeonato doméstico liguero en Inglaterra, la pelea por permanecer en Premier está siendo la más interesante de los últimos años, con, a excepción de un Southampton casi descendido, varios equipos en un puño. En esta lucha está el Nottingham Forest, que venció al último clasificado, con un gran partido de Morgan Gibbs-White, destacado de la jornada.
En su primera campaña como titular en Premier League, el joven mediapunta de 23 años es pieza fundamental en el Forest de Steve Cooper. Morgan Gibbs-White es un futbolista con una gran capacidad para filtrar pases entre líneas, una visión de juego muy buena para nutrir a los atacantes de goles. Control, pase y disparo desde media distancia son sus mejores cualidades.
Gol y asistencia para contribuir a la victoria de los tricky trees. Y unos movimientos que ayudaron al avance del equipo en ataque.
Morgan fue un imán para atraer marcas, mientras sus compañeros realizaban desmarques buscando el pase filtrado del inglés. Siempre que el equipo quería recorrer metros recurrían a él, que tiró de conducción diagonal para atraer a Kyle Walker-Peters, y así desubicar al pivote para en la frontal lanzar el último pase.
El ex Wolverhampton, a través de su buena toma de decisiones, ayudó al equipo a acercarse al área siendo un gran enlace para los dos puntas: Taiwo Awoniyi y Brennan Johnson.
Gibbs-White creó confusión en la zaga de los saints, porque fue capaz de mover a su izquierda al defensor (Walker-Peters en este caso) y alteró el orden de la defensa rival, provocando momentos en los cuales la dudosa coordinación de la línea defensiva creó espacios para que el mediapunta filtrara en profundidad y se metiera en el área.
Fue un gran generador para el dos contra uno. Además, su exquisito primer toque hizo que Danilo marcara el 4-2. Un toque que no esperaba el lateral diestro del Southampton y acabó en asistencia.
Danilo, Awoniyi y Brennan fueron grandes beneficiados de la actuación de Gibbs-White. El primero, podía progresar cerca de él, siendo un llegador. Los demás, obtuvieron balones al espacio gracias a los buenos envíos del ex del Wolverhampton.
Morgan Gibbs-White, tras hacer una gran temporada con el Sheffield United en Championship, está cumpliendo ahora en Premier League. Si se salva el Nottingham Forest, en buena parte será gracias a él. Está demostrando ser un jugador para algo más que pelear por la permanencia.