Destacado Premier League 22/23 – Jornada 5: Roméo Lavia

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Para derrotar a un gigante tienes que demostrar ser un equipo sólido y mostrar entereza. El Southampton tumbó a todo un Chelsea con varios ajustes interesantes de su técnico, Ralph Hasenhüttl, y uno de los hombres clave fue una joven promesa: Roméo Lavia. Un chico que apunta alto y ya está haciéndonos ver que es un jugador de unos dotes futbolísticos bastantes prometedores.

La disposición inicial del Southampton fue un 4-2-3-1, conformando un doble pivote con Ibrahima Diallo y Lavia. James Ward-Prowse actuó como mediapunta, con un nuevo rol bajando a recibir a la altura del centro del campo para dar apoyo constante a Lavia.

En el primer tiempo el equipo del técnico austriaco, trató de cerrar pasillos interiores junto a Diallo atento a las marcas, lo cual ayudó a que el Southampton tuviera un buen inicio, tratando de dominar con este nuevo centro del campo que está tratando de implantar Hasenhüttl: Ward-Prowse abandonando el doble pivote fue usado para hacer de mediapunta sobre el papel y estar más cerca de la frontal, aprovechando sus cualidades y su gran disparo desde media distancia. Además, esto hizo que Diallo-Lavia tuvieran otro apoyo más en múltiples ocasiones en la base de la jugada.

Lavia inició en el lado diestro del doble pivote pero fue intercambiando lado con Diallo, ofreció constantes apoyos a Kyle Walker-Peters y Bella-Kotchap o Salisu, según el lado en el que se situaba. formando triángulos con Salisu y Bella-Kotchap para iniciar juego, con Ward-Prowse bajando a recibir con el objetivo de formar tres en el medio y facilitar la fluidez. En cuanto inician a raíz de Lavia, Ward-Prowse vuelve a la mediapunta.

El joven mediocentro tuvo el premio del gol en el minuto 27; y esto demuestra que también es un futbolista que puede ser un arma a media distancia por su disparo, demostró tener valentía y hacer un tanto de bella factura. Lavia daña destruyendo, construyendo y gracias a su disparo.

Diallo más adelantado ayudó a permitir que Lavia fuera ese hombre más atrasado, pero, a su vez, su poderosa conducción permite romper líneas con una facilidad asombrosa.
En el lado diestro del doble pivote fue una pesadilla para Mount, incomodando al mediapunta inglés. Y en el lado izquierdo, vital para saltar líneas de presión cuando Jorginho tenía el balón.

Se tuvo que marchar retirado del terreno de juego por lesión en el minuto 60, pero en la segunda mitad consiguió cortar el avance blue, que estaba bajo los mandos de Jorginho. Romeo consiguió aniquilar ese centro del campo provocando la imposibilidad del mediocentro italiano a la hora de crear juego de manera cómoda.

Para enamorar hay que tener lavia, y el bueno de Romeo lo está consiguiendo. Fruto de la cantera del Manchester City, este es Romeo Lavia, uno de los prospectos más prometedores de la Academia sky blue. Su lesión es una baja importante y seguramente hará a Ward-Prowse volver al doble pivote, pero ya esperamos su vuelta con ganas de seguir su progreso.

También lee: