Los Tottenham-Leicester acostumbran ser encuentros llenos de goles, emociones y actuaciones para resaltar. Y el primer duelo entre ellos en esta Premier League ha sido perfecto para destacar a un futbolista que está firmando un muy buen arranque de curso. Toca hablar sobre Rodrigo Bentancur, un charrúa de 25 años que quiere hacerse un sitio en la mejor liga del mundo bajo la batuta de Antonio Conte, técnico que ya lo conocía de la liga italiana.
Bentancur se coloca en el doble pivote, al lado del danés Pierre-Emile Højbjerg, y tiene un rol tan específico como multifacético en el 5-2-3 de los Spurs ya que, además de repartirse la medular con el escandinavo, es eficiente haciendo muchas cosas: presiona, distribuye y arrastra la pelota en conducción.
Antonio Conte ordenó subir progresivamente líneas de presión ante las múltiples posesiones de manera estéril por parte del Leicester. A través del uruguayo, en ocasiones cuando Wout Faes o James Justin trataban de sacar el balón jugado desde atrás y más a posteriori por el sector izquierdo, Bentancur saltaba líneas de presión, y esto, fue clave en la victoria de los spurs.
En la segunda parte es donde realmente se vio el espíritu que mostró el mediocentro, ya que fue cuando el Tottenham se reactivó. Bentancur fue listo, porque tras un error de Ndidi en campo propio, llegó el gol del protagonista de este texto, gracias a una insistente presión sobre el mediocentro nigeriano de los foxes. El tanto supuso el tercero en el minuto 47 de partido. Y después, tras otro robo, esta vez a James Justin, llegó el cuarto del Tottenham -obra de Son- en el cual asistió Bentancur. Otra vez gracias a su insistencia presionando al rival. En el quinto de su equipo y segundo del surcoreano Son, Bentancur descongestionó la jugada para retroceder y volver a iniciar para así construir un nuevo ataque, que acabó en gol.
Recuperó y anotó, recuperó y asistió para otro gol. Buen momento de Rodrigo Bentancur en la Premier League. El internacional con Uruguay supo tener buena lectura para anticipar la jugada, estar atento en la marca y técnica de definición.
Rodrigo Bentancur es uno de los jugadores que mayor crecimiento está obteniendo con Antonio Conte en el Tottenham. El uruguayo ha pasado a ser un mediocampista muy útil en cuanto a movilidad de balón y también en balance defensivo. Es el jugador que aporta ese equilibrio necesario en la medular.
En el largo plazo Yves Bissouma debe obtener un puesto para paliar el problema que tienen en la creación desde atrás, pero mientras tanto, Bentancur está cumpliendo. Sin ser un jugador sobresaliente ni brillante, sí es un jugador que cumple su función.