Vuelve la mejor liga del mundo y con ello, está de vuelta el destacado de cada jornada. Una primera jornada en la que ha sobresalido el lateral/carrilero del Brentford que contribuyó para que los de Thomas Frank empataran 2-2 ante el Tottenham Hotspur.
«Quizá nuestro hombre del partido» dijo su entrenador al término del encuentro. No es para menos, ya que Rico fue un avión en esa banda izquierda tan productiva para los rojiblancos.
Sus incursiones por el costado haciendo estragos a los spurs fueron un dolor de cabeza para un Emerson Royal que sufrió teniéndolo que cubrir. ¿Cómo vino el 1-1? A raíz de un envío largo de Henry hacia Mbeumo para que éste se la pasara a Jensen para provocar el penalti. ¿Y el 2-1? Carrera de Rico Henry deshaciéndose de Emerson para asistir a un Wissa que se posicionó sin oposición para marcar. Participación del carrilero en ambos goles.
Rico Henry aprovechó el mal posicionamiento habitual de Emerson y lo ancho que fue el Tottenham a la hora de defender para hacer sangre con sus voraces cambios de ritmo. Además, el buen entendimiento del centro del campo favorece la activación de los carrileros.
Hablamos de un carrilero con capacidad para combinar cobertura defensiva con amenaza ofensiva. Su virtud de correr detrás de los defensas rivales lo convierte en una salida limpia para el mediocampo conformado por Mathias Jensen, Christian Nørgaard y Vitaly Janelt. Y defensivamente su punto fuerte es la defensa del uno contra uno. Es extraño verle conceder en ese tipo de situaciones, es un defensor cauto e inteligente.
En un equipo como el Brentford que se caracteriza por el progreso continuo con pocos toques, los carriles juegan un papel fundamental (Henry y Hickey) para prolongar, dar el último pase al atacante, facilitar el trabajo a los mediocentros y apoyar a los centrales en fase defensiva.
Rico Henry es una de las piezas clave dentro de la sólida estructura que ha formado Thomas Frank en este Brentford que no se achanta ante ningún equipo. Un jugador que seguramente esté bajo consideración de Gareth Southgate para el combinado nacional inglés tras su gran campaña anterior, ya que está siguiendo una línea ascendente en su progresión.