Ange Postecoglou está siendo uno de los mejores entrenadores en lo que llevamos de Premier League. Se enfrentaban el domingo Tottenham y Newcastle en el feudo de los spurs y los pupilos de Postecoglou no decepcionaron. Cosecharon una victoria holgada, llena de personalidad y con puro sello de Ange.
Una de las principales características del estilo de Postecoglou es el uso que le da a sus laterales, invirtiéndolos en fase ofensiva. El Tottenham es un equipo que ataca la última línea con cinco hombres, y dos son sus laterales siendo una amenaza atacando cada intervalo de la línea defensiva rival.
Muestra de ello es el 1-0; que empieza filtrando Romero y mientras Bissouma y Sarr atraen a Guimarães y Joelinton, Kulusevski puede recibir por dentro. Porro aparece para pasar -y cambiar de zona- a Udogie y Son se abre a banda para generar situación de uno contra uno mientras Udogie aparecía en el área para rematar.
El 2-0 también empieza por Romero filtrando. Su pase no fue exitoso, pero la presión de Bissouma, Udogie y Richarlison sobre Guimarães hicieron que el Tottenham recupere y avance. Luego, la amenaza de Kulusevski y Richarlison al espacio son clave para acabar en gol de los de Postecoglou, gracias posteriormente a lo resolutivo que fue Son ante Trippier.
La intención de Postecoglou fue clara: mover el esférico cambiando de dirección hasta encontrar a un Son que agitaba en tres cuartos. Un Son al que Ange colocó de extremo izquierdo para contrarrestar a Trippier, acabando con doblete y asistencia.
En defensa Pedro Porro se erigió como uno de los mejores del partido, confirmando su gran nivel. El español acabó participando directamente en cada uno de los cuatro goles, dio profundidad al equipo y dio pases para limpiar zonas.
El esfuerzo sin balón de los jugadores de Postecoglou es innegociable para atraer la marca, generar espacio y acabar atacando con mayor cantidad de futbolistas. Todos corren, todos atacan, todos participan en la jugada.
Acabando por una presión en bloque alto bastante definido, el Tottenham evita de manera rápida recibir transiciones ofensivas y busca tener el balón el mayor tiempo posible. Por esta manera de presionar, obligan al rival a decidir en un abrir y cerrar de ojos.
Ange Postecoglou está dotando al Tottenham de identidad propia, sellando unos valiosos mimbres para crear un proyecto ilusionante en los spurs. Esta victoria es importantísima de cara a las aspiraciones del conjunto londinense. Su trabajo es fantástico, más aún tras continuos cambios de proyecto después del adiós de Pochettino. Además, en verano perdió a la que era la estrella del Tottenham: Harry Kane.