Destacado Premier League 23/24 – Jornada 19: Nottingham Boxing Forest Day

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

El Boxing day es cada año la fecha más especial en la Premier. Día para ir con tu familia al fútbol y disfrutar animando a tu equipo. Y en el Boxing day de esta campaña se enfrentaban Newcastle United y Nottingham Forest; donde la alegría fue para los tricky trees en el segundo partido dirigido por Nuno.

Con un 4-2-3-1 se presentaba el Nottingham Forest de Nuno en St James Park en un encuentro donde se adelantaron los magpies con el tanto de Isak, pero la película tuvo un final feliz para el Forest en esta tarde navideña en Newcastle.

El Newcastle es un equipo vertiginoso y es por ello que Nuno alineó a dos extremos veloces (Hudson-Odoi y Elanga) junto a Gibbs-White lanzando a los costados. En el 1-1, es el propio Gibbs-White quien recibe a la espalda de la zaga para aprovechar el desmarque de Elanga y que éste pudiera asistir a un Chris Wood que se vistió de héroe navideño anotando un hat trick en la que fue su casa.

Wood fue el protagonista principal, ayudado de un Elanga que le repartió dos asistencias. Tras la primera ya comentada, la segunda vino en un contragolpe aprovechando el espacio libre, yendo de fuera hacia dentro para filtrar al ariete neocelandés.

Así fue como el frente ofensivo del Nottingham Forest fue letal, con Hudson-Odoi como extremo más ancho para sobrepoblar su lugar y generar espacio por izquierda y en zonas centrales, con Elanga y Gibbs-White al acecho, además de Danilo por detrás incorporándose como llegador atacando el espacio profundo.

En defensa el nombre clave fue Murillo. El central brasileño fue fundamental interceptando y dando salida limpia al Nottingham Forest, siendo una gran vía de avance para el equipo de Nuno. Acabó firmando un notable partido junto a su compañero Niakhaté, quien hizo una gran defensa de área, y Sangaré; el cual realizó innumerables coberturas a la zaga.

Un marcaje al hombre fue lo que ordenó Nuno Espirito Santo en defensa, con especial atención sobre Isak cuando el sueco recibía el balón. Hudson-Odoi sin el esférico estuvo situado como extremo ‘más bajo’ esperando la llegada del adversario para ayudar a Aina. Sumado a la buena labor de Sangaré obstaculizando el avance de Bruno Guimarães.

El Nottingham Forest sumó una gran victoria, donde vimos la identidad del nuevo equipo de Nuno. Construyendo desde atrás con pocos toques para atacar a la espalda del rival. Tres puntos que pueden ser una inyección de moral para afrontar los próximos partidos de distinta manera.

También lee: