Destacado Premier League 23/24 – Jornada 22: ¿Y por qué no?

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Kenilworth Road es ese mágico lugar que provoca un dolor de muelas al rival del Luton. Esta vez la visita al dentista la sufrió Roberto de Zerbi. El Brighton viajó a Luton y se llevó nada más y nada menos que un apabullante 4-0 de los de Rob Edwards.

El Brighton no sabía lo que se le venía encima; y es que a los 16 segundos ya marcaba Adebayo el primero de los tres tantos que anotaría. El partido no pudo empezar mejor para un Luton Town que pronto sembró el caos y seguidamente en el minuto 2 anotaba Ogbene tras un envío en largo de Lokonga.

El Luton jugó tal y como ha venido mostrando hasta ahora, siendo un equipo atrevido y enérgico en la presión, a la vez que ordenado, con las ideas muy claras y por supuesto, tirando de casta.

El encargado de lanzar las jugadas de peligro fue Albert Sambi Lokonga. El belga con buen temperamento, supo gestionar los ataques del Luton con eficacia con las constantes ayudas de Ross Barkley y Jordan Clark.

Pero, ¿Cómo fue el Luton Town sin balón? La principal clave fue su presión. Rob Edwards hizo que su equipo fuera valiente, con un marcaje al hombre en zona alta para embotellar al Brighton.

El por qué de esta decisión se basa en que el Brighton busca generar saltos, pero esto ante un marcaje al hombre es más complejo, ya que los compañeros están marcados.

Para ello, Adebayo, Morris y Clark siguieron a los centrales; y el doble pivote hizo lo propio con Gilmour y Gross. Adebayo en punta obligó a Steele a lanzar en largo. El Luton se mantuvo compacto y empujó al Brighton hacia su propia área.

La presión local causó que el porcentaje de pases completados del Brighton bajara de manera notoria. Los de Rob Edwards pararon al equipo que mejor construye desde atrás de Europa.

Volviendo a la construcción del Luton, con su orden habitual, generó caos aprovechando dos aspectos especialmente: las carreras de Doughty y los desmarques de Adebayo. Luego, Morris fue importante para atraer marcas, Barkley creó juego y Amari’i Bell fue protagonista haciendo avanzar metros al equipo desde la base, además de cuajar un gran partido defensivamente hablando.

Esto es el Luton Town, un equipo con las ideas muy claras para, con escasos recursos hacer mucho daño al oponente. Los hatters siguen luchando y con esta goleada, salen de los puestos de descenso. Y siendo el equipo más modesto de la Premier de los últimos años… ¿Lo acabarán consiguiendo?

También lee: