En una jornada vibrante llena de emociones con varias remontadas, cabe destacar la figura de un mediocentro que sobresalió en un empate valioso y meritorio de su equipo ante el Arsenal. Hablamos de João Palhinha, pivote portugués del Fulham; autor del gol que dio el punto contra los gunners.
João Palhinha es un mediocentro defensivo que ya deslumbró la pasada campaña en el tan marcado 4-2-3-1 del Fulham, destruyendo, apoyando a los centrales y liberando a Reed. Un ganador de duelos e interceptor nato, futbolista que marca los tiempos, siendo diferencial para su equipo.
Tenía este pasado sábado un duelo difícil en el Emirates, pero lo solventó con creces permitiendo a los cottagers ganar posesiones a raíz de sus exitosas intercepciones. João ayuda al progreso gracias a su enorme poder defensivo e incluso se atreve a golpear desde media distancia o finaliza a balón parado como en el gol del 2-2.
Palhinha fue el gran culpable de que Martin Ødegaard no pudiera brillar -y progresar-, al igual de que Havertz con balón no pudiera generar demasiado peligro. Fue poderoso en el tackle impidiendo el avance y clave para cerrar el carril central que colocó Arteta.
Fue una demostración más de lo dominante que es. Defensivamente fue una pesadilla para el Arsenal y de igual manera, sin balón, trató de ser un alivio para el bloque; dando apoyos constantes, girando y descargando; además de con el esférico, ser una variable más para el desarrollo con Lukić, Tete, Bassey y Diop. Culminó su encuentro con un gol rematando un saque de esquina botado por Reed, llegando a la zona libre. Denominado hombre del partido como reconocimiento a su colosal encuentro siendo incluso determinante.
«Es absolutamente un jugador clave para nosotros».
«Por eso hicimos todo lo posible para ficharlo, y el club hizo todo lo posible para retenerlo este mercado».
Palabras de Marco Silva al término del partido.
El técnico portugués se desataba en elogios hacia el eje del Fulham. João «achicó aguas» cuando los gunners querían pasar la zona central y neutralizó ataques rivales. Una pieza indispensable que, a causa de sus virtudes posicionales y defensivas, provoca que los centrales defiendan menos.
João Palhinha es el sostén del equipo dirigido por Marco Silva. Un mediocentro defensivo de primer nivel para bloques medios si no le exiges demasiado en cuanto a juego combinativo. Salvo giro de los acontecimientos, el Fulham consigue retener a su mejor jugador; y eso es una noticia enorme para el proyecto vigente.