En un partido entre dos grandes entrenadores en Anfield donde el técnico visitante aparece en las quinielas para reemplazar a Jürgen Klopp, el alemán se reinventó con un ajuste táctico para por fin vencer al Brighton de Roberto de Zerbi.
El famoso triángulo por derecha conformado por Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson y Mohamed Salah le dio éxito al Liverpool para ganar la Premier 2019/2020. Posteriormente con la aparición de Trent invertido al centro del campo lo pudimos ver menos. Ahora con Trent lesionado y Conor Bradley deslumbrando, Klopp aprovechó su utilidad para crear un nuevo triángulo con él, Alexis Mac Allister y Salah como protagonistas.
El posicionamiento de Alexis Mac Allister a la espalda de Carlos Baleba y Pascal Groß facilitó el engranaje del sistema y la conexión con Bradley y Salah.
Un apunte clave fue la baja de Andy Robertson, ya que sin el lateral izquierdo escocés fue Joe Gomez quien actuó en dicha posición. Lo hizo moviéndose hacia el mediocampo, aislando de esta manera a Luis Díaz y provocando que en mayor parte, el ataque del Liverpool fuera por banda derecha.
Alexis Mac Allister pudo encontrar con mayor facilidad y asiduidad a la estrella del Liverpool Mo Salah, poniéndole en varias situaciones claras de gol. Salah buscó jugar más adentro en el ataque y le permitió a Bradley profundizar en su flanco. Además con la atención de Wataru Endo y Jarell Quansah, Mac Allister no tuvo que realizar tantas coberturas y sí pudo estar dictando situaciones de peligro en tres cuartos.
Para poder formar este triángulo, Jürgen Klopp intercambió la posición de sus dos interiores. Alexis Mac Allister habitualmente es interior por izquierda y Szoboszlai por derecha; esta vez fue al contrario. Esto ayudó al funcionamiento colectivo.
Mac Allister creó la mayor cantidad de oportunidades del partido y tuvo una precisión de pase muy alta. Y es que liberar al argentino de tareas defensivas pone al Liverpool en otra dimensión.
La exhibición individual de Alexis Mac Allister junto a los pequeños ajustes tácticos que realizó Jürgen Klopp, hicieron que el Liverpool se llevara tres puntos muy importantes ante el Brighton para ponerse líder de la Premier League en solitario.