Destacado Premier League 23/24 – Jornada 37: Josko Goaldiol

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Penúltima jornada y con el título de Premier League en juego, el Manchester City disputaba su correspondiente encuentro en Craven Cottage ante el siempre correoso Fulham de Marco Silva. Un partido en el que hubo un gran destacado por encima del resto: el defensor croata Josko Gvardiol.

Pep Guardiola situó a Gvardiol como habitualmente, en el lateral izquierdo. Lo usó como un lateral abierto, teniendo libertad en el costado y conectando en relaciones cortas con Aké, Mateo Kovacic o Phil Foden para facilitar el tránsito de la jugada. Fue un conector importante para adoptar fluidez desde el lado izquierdo.

Gvardiol como lateral más abierto es un futbolista que mantiene el juego en movimiento. El croata recibe y entrega, pero también es capaz de tirar de su imaginación realizando jugadas individuales e incluso acabar finalizando, como en el 0-1 en Craven Cottage.

La primera diana de Gvardiol es ocasionada gracias a una jugada colectiva made in Manchester City. Todos participan, toco y me voy para atraer marcas; acabando con Josko Gvardiol descolocando primero a Castagne y luego a Tosin Adarabioyo.

Gvardiol no se quedó ahí, ya que 60 minutos después pudo hacer el 0-3 y por tanto, su doblete. Esta vez en una jugada a balón parado con Foden iniciando junto a Kevin para que Bernardo centrara a un Josko Gvardiol que llegaba desde segunda línea para rematar.

El primer gol relata su fantástica habilidad con los pies y descolocar zagas rivales, mientras que en el 0-3 vemos su lectura e interpretación de la jugada. La similitud que guardan ambos tantos es que siendo zurdo, los dos los anota con la diestra.

Ya es el defensa de la Premier League con más goles anotados en todas las competiciones en lo que llevamos de 2024; y curiosamente ninguno con la zurda.

Josko Gvardiol es principalmente defensa central, pero ya en su carrera había jugado mucho en el lateral izquierdo. Pese a ello, se tenía que adaptar a su posición secundaria en una liga nueva para él. Con el tiempo lo ha conseguido y estamos viendo una versión buenísima del ex RB Leipzig, siendo importante en este tramo final para que el Manchester City sea líder de la Premier League.

También lee: