Destacado Premier League 23/24 – Jornada 38: Si fue el último baile…¡Vaya manera de bailar!

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Última jornada de Premier League y último destacado de la temporada. Uno de los equipos que se jugaba algo importante era el Newcastle, que con la victoria 2-4 en casa del Brentford, acaba como séptimo y tendrá plaza de Conference League siempre y cuando el Manchester City gane la FA Cup.

Un nombre que deslumbró fue un protagonista bastante habitual en los de Eddie Howe. Hablamos de Bruno Guimarães. El brasileño realizó un gran partido con gol y dos asistencias para despedir la temporada.

En momentos de importancia deben aparecer los genios. Y Bruno Guimarães es un jugador que se suele imponer. Para empezar, en el 0-1 le puso este preciso envío a Harvey Barnes para estrenar el marcador. Un centro marca de la casa del bueno de Bruno.

Bruno Guimarães detectando el espacio para enviar en el momento justo. Y siempre bien situado en la jugada, como también en el 0-3 que transformó Alexander Isak para hacer su vigésimo primer gol en esta Premier League. Bruno tocó de primeras e Isak disparó la primer toque.

El brasileño siempre se ubicaba en el espacio libre que dejaba el centro del campo del Brentford conformado por Janelt, Nørgaard y Jensen. Mostró su lectura del juego además de su enorme compromiso defensivo pese a tener esta vez la inestimable ayuda de Joelinton.

Bruno Guimarães acaba la temporada siendo el jugador con mayor distancia recorrida de toda la Premier League. Y es que además de lo bueno que es con el balón, su sacrificio por el equipo es innegociable.

Con los rumores sobre una posible salida y teniendo una cláusula de rescisión de 100 millones de libras válida hasta el 30 de Junio, crece la incertidumbre entorno al futuro del brasileño. Pase lo que pase, en Newcastle guardarán un gran recuerdo de un jugador que se ha ganado el cariño de la hinchada magpie. Eddie Howe ya aclama su continuidad.

«No creo que haya sido una despedida.»

«¡Estoy desesperado por retenerlo!»

Bruno Guimarães saluda a su afición tras el término del partido.

Y así es como acaba la sección en esta Premier League 2023/2024. Muchas gracias a todos los lectores y, ¡Nos vemos en la próxima temporada!

También lee: