Destacado Premier League 23/24 – Jornada 4: Declan Rice

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

El destacado de la cuarta jornada de la mejor liga del mundo es el que muy posiblemente sea el mejor fichaje de la Premier League. Un futbolista de unas capacidades enormes siendo uno de los mejores en su posición. Es Declan Rice, mediocentro del Arsenal desde esta 23/24.

Un partidazo nos esperaba el pasado domingo en el Emirates entre Arsenal y Manchester United, un clasicazo del fútbol inglés. Un partido destinado para grandes futbolistas, como lo es Declan.

¿Qué le encomendó Arteta a Rice? El inglés fue el encargado de detener la progresión del Manchester United y cubrir áreas libres para agilizar la construcción de jugada desde la base, además de ser uno de los líderes en la presión.

Además, con Rice los gunners ganaron gran cantidad de metros; tanto portando el esférico a través de su poderosa y eficaz conducción, como rompiendo líneas con pases progresivos.

Gráfico de progresión de balón. Vía Opta Analyst y @markrstats (twitter).

El gráfico anterior es una valiosa muestra de lo que gana el Arsenal con el mediocentro inglés; y un ejemplo de que no es un mediocentro defensivo al uso, si no mucho más que eso.

Rice participó en las sobrecargas que produjo el Arsenal por el lado izquierdo, cargando la zona con Zinchenko, Rice Havertz y Nketiah para generar espacio libre a Martinelli pudiendo atacar con mayor amplitud.

Si con balón ayudó, sin balón su encuentro fue asombroso. Ahogó el avance de los red devils con su constante seguimiento a Bruno Fernandes, presionó alto eficazmente y ayudó a crear espacio para Ødegaard.

Otro aspecto que impulsa el equipo con Rice es el hecho de sumar una salida más limpia aún. Con Zinchenko como lateral izquierdo invertido, siendo en múltiples ocasiones mediocentro acompañante de Declan, intercambiando alturas para liberarse mutuamente.

En el balón parado también ganan con Rice. Y de hecho, el 2-1 para remontar es obra suya. Un gol realizado gracias a su posicionamiento e interpretación de los bloqueos de sus compañeros.

Con la ausencia de Thomas Partey por lesión, el flamante fichaje de los londinenses obtiene galones en cada aspecto del juego. Cuando el Arsenal cometía errores, él estaba para disiparlos siendo una escoba. Con el ex capitán del West Ham, el Arsenal gana riqueza táctica y liderazgo. Es sólo su cuarto partido en Premier con el Arsenal, pero ya está mostrando sus enormes cualidades jugando con una superioridad abrumadora. Y ya se ha ganado al Emirates Stadium.

Rice, Rice baby…

También lee: