Es turno de destacar el máximo asistente de la mejor liga del mundo, a uno de los mejores «playmakers» de la competición. Desde el lateral derecho es capaz de dirigir el juego de los magpies con su prodigiosa visión de juego, especialmente a la hora de colgar centros. Y esta jornada, de nuevo, Kieran Trippier cuajó un gran partido.
El capitán del Newcastle fue clave esta jornada en la goleada por 4-0 ante el Crystal Palace. El equipo albinegro generó en gran parte por el sector diestro, donde manda Trippier. Él, junto a Murphy y Longstaff, hizo estragos a la confusa defensa del Palace.
Fue dañino el equipo de Howe por derecha, principalmente por los constantes triángulos que formaron los tres jugadores mencionados en el párrafo anterior.


Jacob Murphy, quien fue el mayor beneficiado del partido de Trippier, generó espacios situándose en la zona intermedia entre central y lateral. Entonces, el lateral podía enviar en profundidad con asiduidad para que Longstaff o Murphy atacaran al espacio.
Los triángulos en el fútbol ayudan y mejoran el juego en poca distancia. Es una manera de estirar al equipo dando opciones de pases diagonales a través de sobrecargas de zonas o intercambios posicionales. En esto, Trippier era el poseedor, el que iniciaba los triángulos para acabar generando superioridades.
Lo importantes que son los triángulos en el fútbol para acabar generando situaciones de superioridad. Reinicio del Newcastle para acabar con el triángulo por derecha Trippier – Murphy – Longstaff. Los movimientos sin balón de cada uno son oro.pic.twitter.com/EAuerfbdE9
— Raúl Martínez (@ral_mar) October 25, 2023
Trippier tuvo gran influencia en la construcción del juego, y también tuvo su premio con una asistencia más en su casillero. El 0-1 de Murphy es gracias al toque del ex Atlético de Madrid. Y en el último tanto, obra de Callum Wilson, Trippier envía el pase previo a la asistencia.
From the gloves of Nick Pope to the back of the Palace net in a matter of seconds! ⏩️@CallumWilson 🫡 pic.twitter.com/bUh7iiH1m9
— Newcastle United FC (@NUFC) October 22, 2023
El lateral nacido en Bury es aseado con balón, a la misma vez que profundo por el costado cuando el equipo lo necesita para avanzar líneas o colgar balones hacia el área. Trippier es el capitán y el creador de ocasiones de las urracas, un jugador que seguramente esté viviendo el mejor momento de su carrera a los 33 años. Lo del pasado sábado ante los eagles fue otra muestra de que es un futbolista capital en el sistema de Eddie Howe y además, no se entiende este Newcastle sin su presencia.
Kieran Trippier’s first half by numbers vs. Crystal Palace:
— Statman Dave (@StatmanDave) October 21, 2023
81 touches
78% pass accuracy
43/55 passes completed
3/5 long balls completed
3 crosses completed
2 key passes
1 big chance created
1 assist
Key creator. 🔑 pic.twitter.com/yIpmcQl1qF
Lidera al Newcastle United con la cinta de capitán, y lidera el ranking de máximos asistentes de la Premier con 6 asistencias, las mismas que Pedro Neto.