En una nueva gran jornada de Premier League, es el turno de destacar al futbolista del Wolverhampton, Matheus Cunha. El brasileño hizo una actuación sobresaliente en la victoria de los wolves 1-4 con doblete y asistencia para ayudar a su equipo.
Empezó mal el encuentro para el equipo de Gary O’Neil con el tanto de bella factura de Alex Iwobi desde media distancia en el minuto 20, pero pronto reaccionaron con un gol de Cunha para empatar, gracias a un preciso envío largo de Mario Lemina cuando el brasileño le trazaba el desmarque de ruptura. El control, pase de Mario y la definición de Matheus hablan por sí solos.
Al poco tiempo de empezar la segunda parte, João Gomes pone en ventaja a los wolves gracias a la asistencia de Cunha, quien leyó el espacio libre que le dejó el mediocampo del Fulham para poder asistir a João. El mediapunta brasileño no sólo anota, también es un gran generador de ocasiones de peligro como está demostrando en sus cifras.
Para acabar con su contribución goleadora, el ex futbolista del Atlético de Madrid firmó un golazo para hacer el 1-3 desde fuera del área.
Matheus Cunha estuvo muy participativo, ofreciéndose hasta zonas más bajas para agilizar las jugadas y así llegar de manera más fluida a tres cuartos de cancha. Además, su inteligencia táctica en la lectura del juego le permite estar normalmente bien posicionado para arrancar desde atrás o desde el sector izquierdo, disparar en la zona libre en media distancia; o incluso llegar al área desde atrás.
Matheus Cunha se sitúa entre los mejores en la tabla de máximos contribuidores de goles en esta Premier League. Y es que lo suyo tiene un valor extra, ya que lo hace estando en un equipo que actualmente está en la parte baja de la tabla. Aunque estando el líder de los wolves en este estado de forma, no deben tardar en ir escalando posiciones. Es Matheus Santos Carneiro da Cunha, uno de los nombres de la temporada en Inglaterra hasta ahora.