En esta decimosexta jornada de la mejor liga del mundo toca destacar a un joven futbolista que está sobresaliendo teniendo por fin, un papel fundamental en el once de su equipo. Él es Lewis Hall, el lateral izquierdo del Newcastle.
Los magpies vencieron 4-0 en St James Park al Leicester City en el que seguramente haya sido el mejor partido del Newcastle en lo que llevamos de temporada. Un partido en el que Lewis Hall fue clave con sus internadas. De hecho generó dos goles, uno asistiendo de cabeza a Bruno Guimarães para el 2-0 y otro poniendo el centro que toca Coady pero consigue rematar Isak para hacer el 3-0.
Y es que una de las principales características de Hall es ser un llegador eficiente a la hora de atacar. Además, se está entendiendo muy bien con Anthony Gordon, ya que sabe cuando tiene que llegar a línea de fondo y también cuando debe ir por dentro para dejarle la banda a Gordon. Su buena lectura de juego está haciendo que se esté creando una sinergia muy interesante en el sector izquierdo del Newcastle.
Como observamos en el gráfico, Lewis Hall se apropió de la banda izquierda. Fue el jugador que más toques dio, quien más pases realizó y quien más oportunidades creó para su equipo, además de liderar varias estadísticas defensivas.
La creciente madurez de Lewis Hall se está viendo en defensa también, donde ha elevado su nivel de concentración para que a los adversarios, como el sábado a McAteer, les cueste cada vez más enfrentarse al joven lateral inglés.
Eddie Howe sobre Lewis Hall:
«Lewis ha sido muy constante. Ha sido una luz brillante para nosotros, y eso no es fácil para alguien tan joven. Creo que su habilidad técnica ha sido sobresaliente, defensivamente ha estado bastante bien, cómo se ha manejado y su madurez dentro y fuera del campo ha sido de alto nivel».
Los elogios de Eddie Howe en el post-partido el sábado no son casualidad, y es que Lewis Hall lleva encadenando varios partidos a tener muy en cuenta.
La calidad, confianza y energía con balón son brillantes, además de su clara mejoría en defensa, ya sea en el posicionamiento, toma de decisiones o su capacidad para ganar duelos.
Thomas Tuchel en la selección inglesa y Eddie Howe en el Newcastle United tienen en el flanco izquierdo un lateral de presente, pero sobre todo, de mucho futuro. Lewis Hall se está erigiendo como uno de los mejores de su posición en la Premier League.