Destacado Premier League 24/25 – Jornada 17: El trabajo del húngaro da sus frutos

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Tras 17 jornadas en la Premier League, el Liverpool de Arne Slot sigue liderando la clasificación. Un Liverpool que venció 3-6 en casa del Tottenham con una gran actuación del protagonista de este texto: Dominik Szoboszlai.

Szoboszlai destacó en múltiples facetas del juego el domingo, como por ejemplo en la presión que hicieron los reds, donde el húngaro fue vital bloqueando las líneas de pase a Maddison y Kulusevski, obligando así al Tottenham a realizar pases arriesgados o a perder el balón en la parte alta del campo.

Además, siguiendo con el apartado sin balón, hay que mencionar su inteligente colocación y su capacidad de trabajo, ya que cuando el Tottenham tenía el balón, la principal tarea de Szoboszlai era marcar agresivamente a Bissouma por todo el campo, y lo hizo a la perfección.

Tasa de trabajo sin balón de los jugadores del Liverpool.

Como podemos observar, el rendimiento de Dominik Szoboszlai sin el cuero fue excepcional. Su energía y disciplina es vital para el equipo de Arne Slot.

Aparte del mencionado trabajo fuera de posesión, con el esférico fue influyente a la hora de distribuir, y fue determinante en el devenir del partido.

Dominik Szoboszlai, con bastante frecuencia, se posicionó entre la zaga del Tottenham y el centro del campo, con el objetivo de sacar de zona a la defensa y recibir entre líneas girando para enviar en buena posición a Luis Díaz y Mohamed Salah en varias ocasiones.

La implicación de Szoboszlai fue total, tal y como vimos en el 1-3 del Liverpool, donde Trent Alexander-Arnold le manda un pase magistral hacia el mediocampo, ahí Szoboszlai atrae a Dragusin y le gana el duelo para seguidamente pasar en profundidad a Salah y que marcara un Szoboszlai que le dobló muy bien por derecha.

Además, también sumó una asistencia de gol. En el 1-5 de Salah, jugó con la posición de Archie Gray. Sus movimientos despistaron al joven inglés para poder asistir al máximo goleador de la Premier League.

Dominik Szoboszlai fue el motor del Liverpool, se mostró incluso más fluido de lo habitual, ejecutando decisiones con mayor inteligencia y empujando a su equipo hacia adelante. Acabó siendo uno de los hombres del partido, y firmando uno de sus mejores partidos desde que es jugador del Liverpool.

También lee: