Destacado Premier League 24/25 – Jornada 18: Marco Silva amarga la Navidad a los blues

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Jornada especial, ya que fue la fecha del ‘Boxing day’ en la Premier League. Uno de los focos estaba puesto en Stamford Bridge, lugar donde se enfrentaban Chelsea y Fulham. Venció el Fulham del protagonista de este texto: Marco Silva.

El Fulham venció in extremis 1-2 remontando al Chelsea en Stamford Bridge con una actuación muy buena de los cottagers. Unos tres puntos que se le pueden atribuir casi en su totalidad al técnico portugués Marco Silva.

Uno de los factores del buen funcionamiento del Fulham fue la responsabilidad que le otorgó Marco Silva a sus extremos sin balón. Tanto Alex Iwobi como Adama Traoré tenían como misión tapar la línea de pase hacia los interiores del Chelsea (Enzo y Cucurella, quien se sumaba al mediocampo en posesión).

Funcionamiento de los extremos del Fulham en presión.

Esto tiene su riesgo, pero el Fulham estaba bien preparado, ya que si Iwobi o Adama medían mal el ángulo de presión, iba a la ayuda el mediocentro más cercano (Lukić o Pereira). Además, Marco Silva fue cambiando entre 4-4-2 y 4-1-5 en presión, según la altura en la que se situaba Pereira.

En posesión, Marco Silva modificó su sistema habitual (4-2-3-1), presentando un 5-2-3 con una defensa de tres centrales en la cual Bassey hizo de central izquierdo, Saša Lukić y Andreas Pereira sostenían al equipo en la base, Iwobi junto a Adama eran los extremos y Raúl Jiménez estaba en punta de ataque.

Calvin Bassey, Antonee Robinson y Alex Iwobi crearon una sinergia interesante en el sector izquierdo, con un Robinson que como carrilero, fue quien más hizo progresar al Fulham. La importancia del flanco izquierdo se pudo apreciar en el 1-1 de Harry Wilson.

Estadísticas de Antonee Robinson ante el Chelsea. Vía @markrstats en Twitter.

En el centro del campo, Andreas Pereira iba alternando alturas y condicionando así el juego de su equipo. Luego, estuvo un omnipresente Saša Lukić, quien cuajó un gran partido. Su energía fue importante para el retroceso y para permitir que el Fulham pudiera atacar con mayor seguridad.

La dirección de campo de Marco Silva fue excelente, así como sus cambios. El portugués dio entrada a Harry Wilson en el minuto 67, teniendo de nuevo impacto en el resultado, anotando el 1-1. Otro que fue determinante en la remontada fue el delantero Rodrigo Muniz, entrando en el minuto 74 y marcando en el 94 el definitivo 1-2.

Harry Wilson está teniendo un gran impacto en los minutos finales; y casualmente siempre ha sido entrando desde el banquillo.

Con la primera victoria del Fulham en Stamford Bridge desde 1979, el equipo de Marco Silva asciende al octavo puesto clasificatorio. Además, no han perdido en sus últimos seis partidos.

Esta es la obra de Marco Silva; el portugués ha creado un equipo muy difícil de batir.

También lee: