Finalizó la primera vuelta y los tractor boys la acaban con una importante victoria ante el Chelsea en casa.
El equipo de Kieran McKenna venció 2-0 a los blues con un 5-3-2 que limitó la capacidad del Chelsea para explotar el juego entre líneas a través de Palmer, Enzo y João Félix. Gran culpa de ello la tuvieron los centrocampistas Cajuste y Morsy. Sobre todo por el segundo, quien taponó varios posibles avances del Chelsea por el carril central.

El Ipswich Town se situó en bloque medio y bloque medio/bajo en defensa alternando 5-3-2 con 4-4-2. La presión fue reactiva e individual, controlando cada salto de Morsy, Delap y Hutchinson.
En salida desde atrás, el Chelsea involucraba a Jörgensen para evitar la presión, pero el Ipswich, sabiendo que tenían ventaja en el juego aéreo, lo contrarrestó obligando al rival a lanzar en largo.
La zaga del Ipswich se mantuvo férrea en todo momento, con dos nombres propios: el irlandés Dara O’Shea quien estuvo inexpugnable; y el portero Christian Walton, el cual salvó a su equipo en varias ocasiones.

Sobre las transiciones ofensivas, el Ipswich Town atacaba rápido, aprovechando el trabajo de Broadhead y a Hutchinson, que fue un colmillo. Además brilló en punta de ataque Liam Delap, destrozando a los zagueros del conjunto londinense.
Delap fue el principal protagonista de la noche del pasado lunes con su gol y asistencia. El gol de penalti lo marca y lo provoca él, aprovechando el espacio entre centrales. En la asistencia que le sirve a Hutchinson, Delap se beneficia de un error no forzado de Axel Disasi para correr hacia el área, aguantarle y recortarle a Adarabioyo para darle a Hutchinson el pase del definitivo 2-0.
Lo más impresionante en Liam Delap fue cómo agotó a los centrales del Chelsea, Levi Colwill y Tosin Adarabioyo. El inglés destacó por su capacidad para retener el balón y liberar presión, suponiendo una verdadera amenaza en el contraataque.
«Está mejorando todo el tiempo». «Su ritmo de mejora para un jugador joven es realmente alto».
«Su estilo es divertido de ver para cualquiera. No hay muchos como él y juega contra defensores increíbles de la Premier League todas las semanas», dijo Kieran Mckenna después del partido.

El Ipswich Town sacó toda la personalidad que lleva dentro, mordieron en cada contra y se mantuvieron sólidos atrás. Con ello, consiguieron una gran victoria para ponerse a sólo un punto de la permanencia.