Destacado Premier League 24/25 – Jornada 21: Una personalidad impropia a su edad

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

En la vigésimo primera jornada de la mejor liga del mundo toca destacar el papel que tuvo el nuevo talento generacional que ha salido de Hale End. Él es Myles Lewis-Skelly, quien cuajó un excelente partido en la victoria del Arsenal 2-1 en el North London Derby.

Myles Lewis-Skelly es un joven centrocampista que está emergiendo como lateral izquierdo ya en el primer equipo del Arsenal. El miércoles jugó su primer derbi del norte de Londres y fue una de las figuras principales.

El inglés destacó en varias facetas. Pronto, en el minuto 2, mostró una brillante anticipación y habilidad de intercepción para ganar el balón, la confianza y fuerza para conducir hacia el centro del campo y enviar en profundidad a Raheem Sterling para crear la primera oportunidad. Nada más empezar, dejó ver sus cualidades.

Myles Lewis-Skelly jugó con un aplomo y una confianza que asombraban a sus 18 años. Completó el 90,9% de sus pases y contribuyó con tres pases progresivos, lo que lo convirtió en un jugador clave para conectar la defensa con el ataque. Sus contribuciones defensivas fueron igualmente impresionantes, con cuatro tackles exitosos, seis recuperaciones de balón y dos despejes.

Lo que hizo que el desempeño de Lewis-Skelly fuera tan destacable no son sólo las estadísticas, sino su capacidad para leer el juego y posicionarse de manera efectiva para romper las transiciones del Tottenham, donde se mantuvo firme físicamente frenando a Dejan Kulusevski. Los spurs acabaron colocando a Brennan Johnson en la banda derecha después del descanso, pero tampoco tuvo suerte frente a la marca de Lewis-Skelly.

«Estuvo fenomenal. Tiene una personalidad muy especial. Tiene mucha confianza en sí mismo. Tiene esa actitud. Tuvo que jugar contra Brennan Johnson y Dejan Kulusevski y manejar la situación. No es fácil, pero estuvo en su mejor momento». Decía Mikel Arteta al término del encuentro.

Lewis-Skelly tiene la habilidad en el pase suficiente para sobresalir en el fútbol de alto nivel. El Tottenham en ocasiones defendió en bloque medio y para desatascarlo, se necesitaba un poco de atrevimiento con el esférico. Myles fue dominante, seguro y atrevido. Además, tuvo la inestimable ayuda de Declan Rice.

Jugó invirtiendo hacia el centro del campo y llegando hasta línea de fondo. El inglés tiene adaptabilidad a varios roles, algo que para Arteta es fundamental.

A Myles Lewis-Skelly no le importa contra quien esté jugando, como ha demostrado en la Academia y ahora en el primer equipo. El jugador gunner tiene la personalidad suficiente para tomar la pelota y correr el espacio libre. Quizá por eso su futuro esté en el mediocampo. Sea como sea, hay que estar atentos a su evolución

También lee: