Destacado Premier League 24/25 – Jornada 3: ¿Una solución temporal?

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Tercera jornada de Premier League y nos encontrábamos con el clásico inglés en Old Trafford entre Manchester United y Liverpool. Encuentro que se saldaba con victoria 0-3 de los de Arne Slot con una exhibición individual del ex jugador del Ajax, Ryan Gravenberch.

El neerlandés fue clave en el 0-3 del Liverpool por su llegada, omnipresencia, atención defensiva y su labor en la construcción agilizando jugadas.

El Liverpool volvió a demostrar su intención de presionar en 4-2-4 con Mac Allister y Gravenberch recuperando en mediocampo. Slot detectó los desajustes en el centro del campo red devil y se adelantaron buscando interceptar pases o presionar a los jugadores que recibían de espaldas a portería. Los tres goles surgieron de recuperaciones, pero el primero marcó la pauta con Gravenberch saltando para interceptar el pase hacia adelante como lo hizo durante todo el partido.

La distancia de Fernandes con los pivotes era demasiada, lo que hizo que el Liverpool pudiera arriesgarse e impedir envíos contrarios hacia adelante. Las intercepciones crearon un impulso y los atacantes corrieron hacia la defensa del United para crear sobrecargas.

Con balón, el Liverpool construyó desde atrás con 3+2. Konaté, Van Dijk y Robertson iniciando con Alexis Mac Allister y Gravenberch ayudando a la circulación un paso por delante de ellos. Éste último junto a Luis Díaz y Salah, fue el jugador que más conducciones exitosas tuvo en el encuentro, lo cual fue factor fundamental para hacer avanzar al Liverpool en el ataque.

El partido del mediocentro neerlandés fue muy completo, estando involucrado en todas las tareas del equipo. Ganador de duelos, eficiente en el pase y ayuda en el progreso.

Como paloma mensajera, iba y venía. Alternaba doble pivote con Mac Allister con una posición más adelantada dejando al argentino más anclado. Gravenberch está siendo un pivote móvil al que Arne Slot está dando un uso fantástico, siendo una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada.

Sin Wataru Endo en el pivote y con el no de Martin Zubimendi, Slot le está dando todo el protagonismo a Gravenberch en la posición; y está siendo ese pegamento necesario para funcionamiento del equipo. Habrá que ver si es una solución temporal o definitiva al problema que tiene el Liverpool con la posición de pivote, pero lo cierto es que hasta ahora, no se le puede poner un pero al rendimiento que está ofreciendo Ryan Gravenberch.

También lee: