Queda muy poco para poner fin a la Premier League 24/25, concretamente cuatro jornadas; y en esta jornada número 34 sobresalió otra vez un brasileño que está deslumbrando esta temporada: Matheus Cunha.
El Wolverhampton se enfrentaba al ya descendido Leicester City. No era el partido más complicado, pero los foxes ya jugaban sin presión alguna. Pese a ello, los wolves y en concreto Cunha, los apabulló.
Vítor Pereira alineó un 3-4-2-1 con Cunha en la mediapunta detrás de la referencia (Strand Larsen) junto a Munetsi. Este sistema está permitiendo a Cunha gozar de mayor libertad para moverse entre la línea de mediocampo y el área rival. Su rol fue clave en tres aspectos: creación de juego, finalización y transiciones ofensivas.
Una de las claves fue su asociación con Rayan Aït-Nouri. Su buena capacidad asociativa ayudó a generar en el sector izquierdo junto al carrilero argelino, como vimos en el primer gol del partido en el que Cunha acaba finalizando.
Cunha opening the scoring against Leicester.
— Wolves (@Wolves) April 27, 2025
🎥🇧🇷 pic.twitter.com/eUs4nswLsb
Con otro jugador que se entendió bien fue con Strand Larsen, como vimos en el 2-0 donde el delantero noruego saca de posición a Wout Faes y acaba acumulando en la misma zona a Faes, Skipp y Soumaré, para poder llegar desde segunda línea mientras Cunha le espera para enviarle en profundidad el segundo gol.
Jorgen Strand Larsen adding another goal to his tally! 🇳🇴⚽️ https://t.co/Wx1X2Q3rzZ
— Wolves (@Wolves) April 26, 2025
También viene por izquierda el tercero, obra de Rodrigo Gomes. Esta vez fue Pablo Sarabia quien atrajo la marca en el centro del campo para lanzar a un Cunha que estando sólo, retó a Coady mientras de nuevo, esperaba la llegada del compañero.
Rodrigo’s first Molineux goal! 🇵🇹☝️ pic.twitter.com/YpuDDaABni
— Wolves (@Wolves) April 26, 2025
Situándose principalmente en el espacio entre el mediocampo y la defensa de Leicester, explotó las zonas detrás de los mediocampistas centrales (Ndidi y Soumaré). Su capacidad para recibir entre líneas y girar fue crucial para desorganizar la estructura defensiva del Leicester City.

Los datos lo dicen todo. Matheus Cunha fue de nuevo el motor de los wolves. Generó constantemente y lideró las transiciones.
Además, Cunha también fue importante sin balón, ya que gracias a su posicionamiento, cortó varias líneas de pase clave. Pese a que no es un jugador que destaque por el sacrificio defensivo, su trabajo en esa faceta fue efectivo.
Matheus Cunha ha sido uno de los nombres propios de la jornada, así como también lo está siendo de la Premier League 24/25. Su crecimiento y madurez futbolística es exponencial; es por ello que será uno de los nombres a seguir en el próximo mercado de fichajes.