Destacado Premier League 24/25 – Jornada 37: Contrarrestando la dura baja de Tielemans

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Penúltima jornada y con plazas europeas por definir, uno de los clubes inmersos en la pelea por entrar en Champions League es el Aston Villa, quien ganó 2-0 con una sólida actuación del protagonista de este texto: Amadou Onana.

Unai Emery, como habitualmente, alineó un 4-2-3-1. Sin Tielemans, optó por Onana al lado de Kamara. Una red de seguridad distinta, pero que ofrece una mayor solidez defensiva y permite transiciones rápidas. Onana tuvo la tarea de equilibrar el juego defensivo y ofensivo frente a un Tottenham que buscaba dominar la posesión y explotar las bandas con jugadores como Son y Mickey Moore.

Posicionamiento de los jugadores del Aston Villa ante el Tottenham. Vía Sofascore

Como vemos, Onana (24) estuvo situado en el lado izquierdo del doble pivote con Kamara (44). Ahí pudo combinar en distancias cortas con Maatsen (22) y John McGinn (7). Eso le permitió al Villa no tener que cargar todo el juego por el sector derecho, siendo así menos previsibles. Onana actuó como ancla para proteger a la zaga, permitiendo que los laterales del Villa (Matty Cash y Maatsen) se proyectaran sin dejar espacios vulnerables y dar libertad a jugadores creativos como Marco Asensio y Morgan Rogers.

Onana ganó el 75% de sus duelos terrestres (6/7) y el 100% de sus entradas (4/4), además de realizar una intercepción exitosa.

Su intercepción y acciones defensivas indican una lectura inteligente del juego, cortando líneas de pase y frustrando las combinaciones ofensivas del rival. Onana fue crucial para la contención del mediocampo del Tottenham, ya que su capacidad para ganar duelos y realizar entradas exitosas neutralizó eficazmente los intentos de los spurs de progresar por el centro.

Con el balón, Onana tuvo un 91% de precisión en pases, con 10 pases al tercio final y un 100% de precisión en centros. También creó 1 oportunidad clave y una gran ocasión de gol. Esto refleja que Onana no solo cumplió un rol defensivo, sino que también fue clave en la construcción. Su alta precisión en los pases indica una distribución segura. Los 10 pases al tercio final muestran su capacidad para romper líneas y conectar con los jugadores ofensivos como Ollie Watkins o Rogers.

Onana celebrando el 2-0 de Kamara.

Amadou Onana, en su primera temporada en el Aston Villa, ha terminado cuajando una campaña exitosa. Aún no sabremos si jugarán Champions League la próxima temporada, pero él ha hecho todo lo posible con sus actuaciones mostrando la combinación de fuerza física, disciplina táctica y calidad en la distribución que posee. Y por supuesto, Unai Emery está ayudando a su gran desarrollo.

También lee: