La quinta jornada de Premier League comenzaba con un bonito duelo en Londres; donde hammers y blues se enfrentaban en un encuentro que se saldó con una cómoda victoria para los dirigidos por Enzo Maresca con un 0-3.
En este partido brilló Nico Jackson con su doblete y asistencia, pero otro futbolista que se erigió entre los mejores fue Moisés Caicedo, el ex mediocentro del Brighton.
Caicedo fue ese pegamento necesario para ayudar a que funcione la estructura del equipo, liderando en tackles, toques y duelos aéreos ganados, y fue segundo en pases, con dos menos que Levi Colwill. También ganó la mayor cantidad de duelos de cualquier jugador en un partido en lo que llevamos de Premier League, con 13.
Además, sus pases no fueron solamente para continuar jugadas; quiero decir, los típicos pases de seguridad. A Caicedo le vimos enviar en profundidad como hacía en Brighton. De hecho el 0-2 de Jackson es, en parte, gracias a un envío entre líneas del ecuatoriano.
Moisés destruyó, combinó y facilitó alguna jugada, como en el último tanto del Chelsea obra de Cole Palmer, en el que también participó tocando de primeras a Jackson.
Enzo Maresca le dio a Caicedo la libertad que tanto se le pedía y así no estar anclado, ya que no es un mediocentro posicional. El propio Maresca le ha dado la mayor cantidad de minutos de cualquier jugador del Chelsea en lo que va de temporada, lo que es un gran cumplido considerando que le gusta repartir minutos.
Caicedo ha mejorado con cada partido bajo la dirección de Maresca, y su contribución a esta victoria en el London Stadium es quizás su mejor actuación en el Chelsea. No fue sólo porque el segundo gol de Jackson llegó con un excelente pase en profundidad, Moisés estuvo omnipresente, ganando la posesión e interceptando.
Los seguidores de la Premier League sabemos que Moisés Caicedo tiene unas cualidades idóneas para explotar en un club de altas aspiraciones, pero también debe acompañarle lo que le rodea; debe tener un buen contexto para rendir. Caicedo tuvo sus altibajos la pasada campaña, pero acabó dejando buen sabor de boca su tramo final y ahora está iniciando la temporada dejando muy buenas sensaciones.