Destacado Premier League 24/25 – Jornada 6: El hijo de un mítico quiere tener su hueco en la Premier League

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

¿Os acordáis de Rory Delap, aquel mítico ex centrocampista del Stoke City entre otros, que era un especialista sacando en largo los saques de banda? Ahora es su hijo, el destacado de esta jornada, quien juega en la Premier League a las órdenes de Kieran McKenna en el Ipswich Town.

Liam Delap es quien está teniendo la gran responsabilidad arriba de sostener el ataque de los tractor boys. El domingo ante el Aston Villa firmó un sensacional encuentro con doblete incluido.

Pronto el delantero inglés puso por delante al Ipswich con un disparo en el área gracias a la asistencia de un Jack Clarke que se mostró como un gran socio para Liam. Tras una buena acción de Kalvin Phillips, Clarke retó a Konsa y centró a un Delap que detectó bien el espacio libre.

Con precisamente Jack Clarke y Omari Hutchinson, aliados al dinamismo y la calidad de los centros ofrecidos por el lateral izquierdo Leif Davis, el Aston Villa fue castigado en el sector diestro de su defensa, donde hicieron estragos los ya mencionados.

Este gol que supuso el 2-2 tras la remontada del equipo de Emery ejemplifica lo que es Liam Delap y lo que puede seguir haciendo en este Ipswich con un ataque de estas características. El desmarque del canterano del Manchester City obliga a Hutchinson a enviar el pase, luego, mientras el propio Omari Hutchinson atrae a Konsa, Delap se mueve hacia dentro ‘rompiéndole la cadena’ a Diego Carlos para definir con su pie débil el 2-2 con un disparo cruzado al segundo palo de Emi Martínez.

Tenía una prueba muy dura Liam Delap ante un Aston Villa que tiene una defensa de nivel con el físico de Diego Carlos, quien no lo pasó nada bien, las correcciones de Pau Torres o un Ezri Konsa que es muy completo. La prueba la pasó con nota y además, siendo el mejor jugador del partido y el principal culpable de que los tractor boys se llevaran su cuarto empate consecutivo.

Buena asociación con los compañeros que tiene detrás suya, trabajo defensivo, rapidez y gol. Todo esto lo mostró el hijo del mítico Rory en su primera gran tarde en la mejor liga del mundo. Habrá que estar pendientes a la evolución del delantero formado en la Academia del Manchester City.

También lee: