En la novena jornada de Premier League toca resaltar a un técnico que está enalteciendo a un equipo que antes veíamos sin rumbo. Sí, hablo de Nuno Espirito Santo. El equipo del portugués venció 1-3 al Leicester City y se sigue notando la mano de Nuno.
Nuno está dando otro aire a un Nottingham Forest que venció con convencimiento en el King Power Stadium. Con una defensa fortalecida en la que a Murillo ya asentado, se le suma un Milenkovic que ha subido el nivel de la zaga como pareja del brasileño. Con ello y el gran nivel de Ola Aina en el lateral derecho y un buen Álex Moreno, la defensa está asentada y a partir de ahí, va creciendo el equipo.
En base a la férrea pareja de centrales va construyendo tácticamente Nuno a su equipo. Ante el Leicester realizó ajustes en el partido, como fue el comportamiento que alteró de sus extremos. Nuno obligó a Hudson-Odoi y a Elanga situarse más estrechos en la presión permaneciendo en la línea por detrás de Wood y Anderson; y a que fueran más pasivos en la presión para obligar al Leicester a jugar en largo (donde se beneficia el Forest con la presencia de Milenkovic y Murillo) y a su vez, anular los problemas que tuvo su equipo en la primera mitad.
«Pensé que jugamos bien en la primera mitad y mantuvimos nuestra forma, aunque el Leicester encontró espacios en el medio. Necesitábamos adaptar. Si bien fuimos sólidos al principio, mejoramos significativamente nuestro rendimiento en la segunda mitad.» Explicaba Nuno en el post-partido sobre la mejoría del equipo en el segundo tiempo.
Con esto, Nuno mostró un buen intervencionismo para reparar las grietas de su equipo.
En el mediocampo si bien Nico Domínguez sujetaba a los tricky trees, Ryan Yates estuvo omnipresente en el terreno de juego. Defendiendo, presionando y llegando a tres cuartos de cancha.
Al gran partido de Ryan Yates le acompañó un Elliot Anderson que se encuentra a un gran nivel, desplegando sus dotes de calidad jugando como mediapunta móvil dando dinamismo al frente de ataque y haciendo de nexo con el centro del campo.
En la línea atacante además del mencionado trabajo sin balón de los extremos, se suma la electricidad de ellos, siendo dos extremos punzantes para sacar ventajas por fuera.
Y por supuesto, hay que hablar del gran estado de forma del tercer máximo goleador de la Premier League: Chris Wood. Nuno está potenciando al delantero neozelandés aprovechando su olfato de gol y su gran juego de espaldas. Wood ya suma siete tantos en nueve partidos.
«Su dedicación, el esfuerzo intenso que pone a diario, su confianza y el apoyo de sus compañeros contribuyen a su rendimiento. Se trata de trabajo en equipo. Como unidad, estamos empezando a entender mejor los movimientos requeridos en el último tercio que antes. Si bien los goles de Chris son vitales, aporta mucho más, y estamos genuinamente agradecidos de tenerlo con nosotros.» Decía Nuno en el post-partido sobre Wood.
El Nottingham Forest se lleva una victoria del King Power gracias a los ajustes de Nuno. El trabajo del ex técnico del Al-Ittihad está dando resultado y su Forest es actualmente séptimo clasificado.