Fátima Servín es, sin duda, una de las jugadoras con mayor proyección a futuro. Debutó en Gallos Femenil en el Clausura 2019 ante Santos y sumó 506 minutos en ese primer torneo, pero la llegada de Carla Rossi a la escuadra queretana le otorgó un rol más protagonista, llegando a duplicar sus minutos. Durante estos dos torneos, ha disputado cerca de dos mil minutos y, además, ha mantenido los constantes llamados a Selección Nacional sub 17.
Funciones y posición
La dorsal ’27’ cambia sus funciones de acuerdo al rival, pero su técnica con el balón le podría ayudar aún más para ser eje de las posesiones de Gallos Femenil según la circunstancia. Servín se nota mejor con una compañera defensiva en el medio campo para poder realizar trazos largos, donde ya ha marcado bastantes goles o, como suele suceder, instalar rápido a su equipo en campo rival, al primer toque y en transiciones. Quizá, de estar en un equipo con mayor cantidad de pases, tendría mucha influencia asociativa y daría ritmo con balón como interior de posesión. Por ejemplo, en su partido ante Juárez, desciende por algunos lapsos y ayuda al equipo en salida. En otras ocasiones, dependiendo del tipo de partido, se encuentra con la pelota.
A sus 16 años, tiene mucho por crecer en cuanto a interpretación del juego, aunque ya es una de sus grandes virtudes, sobre todo con dos figuras importantes en la dirección técnica en su equipo, como son Carla Rossi en club y Ana Galindo en selección. No hay que perder la pista del desarrollo de Servín, ya que un salto a otro equipo e incluso salir al extranjero podrían ayudarle a crecer. Hasta ahora, es importante señalar lo vital que ha sido desde su debut en Querétaro.
Fotografía de portada: @GallosFemenil