Tan sólo hubo alegría en Anfield

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Toca repaso a la jornada de Champions League para los equipos ingleses. Una jornada con luces y sombras, pero de momento, ningún equipo corre peligro.

Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen

En una noche especial con la vuelta de Xabi Alonso a Anfield, los reds tras vencer al Brighton en Premier, se enfrentaban al equipo revelación de Europa de la temporada pasada; el Bayer Leverkusen.

La primera parte fue floja en términos generales, ambos equipos se mantuvieron firmes en defensa y permitieron poco. Eso sí, en el segundo tiempo el Liverpool se puso en modo apisonadora y apaleó al Bayer. Los de Slot fueron más intensos sin balón, forzando balones largos del rival. El técnico neerlandés modificó la formación inicial de 4-2-4 a 4-3-3 alterando comportamientos y cambiando la altura de Jones y Mac Allister. Luis Díaz causó estragos a Jonathan Tah atacando el espacio con sus movimientos.

Como apunte, Luis Díaz anotó un hat trick; el gol restante fue de Gakpo. Mo Salah repartió dos asistencias y Jones una. El Liverpool hace pleno de victorias en Champions y es líder.

https://twitter.com/LFC/status/1853944114502398131?t=quQqNZsmL1qhQJzDWY3Kpg&s=19

Sporting CP 4-1 Manchester City

Con el aliciente del reciente fichaje de Ruben Amorim como nuevo entrenador del Manchester United pero aún dirigiendo al Sporting, el equipo de Pep Guardiola viajaba a Lisboa en la cuarta jornada de esta Fase de Liga de Champions.

En el primer tiempo mandó el dominio territorial de Kovačić. El City creaba ventajas a través de Rico Lewis y de Foden como eje. Los sky blues generaban ocasiones, pero Haaland y Bernardo salieron señalados por su desacierto de cara a puerta. Lo alarmante sigue siendo que continúan los problemas a la hora de defender transiciones en el equipo inglés, ya que la línea de 3 estuvo descoordinada, con un Simpson-Pusey perdido; Gyökeres destrozó al joven central y a Gvardiol.

Goleada y tercera derrota seguida del Manchester City en la temporada. Se quedan con siete puntos en Champions como décimos en la tabla.

https://twitter.com/SportingCP/status/1854182103946051779?t=335Q5ybsyWv1vn_rdQXHeA&s=19

Brujas 1-0 Aston Villa

El Aston Villa de Emery venía de hacer pleno de victorias en la competición, aunque no llegaba a este partido con las mejores sensaciones posibles tras perder 4-1 en casa del Tottenham.

De nuevo el nombre propio en los villanos fue Emi Martínez, quien dejó varias atajadas de mérito para sostener a su equipo, pero Tyrone Mings con un error infantil concedió el penalti más surrealista de la temporada. Vanaken transformó el penalti que supuso la primera derrota del Villa en Champions League. En el Brujas, el joven ecuatoriano Joel Ordóñez cuajó un encuentro sensacional cubriendo primero a Watkins y luego a John Durán con un marcaje férreo.

El Aston Villa acaba la jornada octavo clasificado con nueve puntos.

https://twitter.com/ClubBrugge/status/1854270480515018939?t=7JZsib2v6uJuFKkMAkRplQ&s=19

Inter 1-0 Arsenal

El Arsenal, como el Aston Villa y Manchester City, tampoco llegaba a Milán con las mejores sensaciones tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Y se enfrentaba al siempre duro Inter de Inzaghi.

Al Arsenal le costó meterse en el encuentro y en el minuto 47 se topó con un penalti en contra por mano de Mikel Merino, un penalti que no falló Hakan Çalhanoğlu. En el segundo tiempo los gunners dieron un paso hacia adelante, pero con demasiados centros sin encontrar un rematador. El Arsenal fue plano; careciendo de fluidez nuevamente.

Los de Arteta son duodécimos con siete puntos.

https://twitter.com/Arsenal/status/1854282748955152510?t=NylhsBFgDxjXypGLIE662Q&s=19
Clasificación actual de la Fase de Liga de Champions League.

También lee: