NIE WIEDER IST LETZ! – ¡Nunca más es ahora!
Antes del pitido inicial del FC Bayern – Holstein Kiel, la Curva Sur de los aficionados bávaros han homenajeado a miembros del club que fueron perseguidos entonces. Los aficionados locales mostraron una «coreografía» para el día del recuerdo del Holocausto.

El pasado 27 de enero fue el día del Holocausto (día en el que se liberó el campo nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945). Y unos días más tarde, el Alianz Arena ha rendido homenaje a las víctimas del Holocausto, entre las que se encontraban por aquel entonces miembros del club bávaro.
Pero realmente, ¿Qué relación existe entre el Bayern y el Holocausto?
El club bávaro tiene una relación significativa con el Holocausto por su postura durante el régimen nazi y la persecución de sus miembros judíos. Antes de la irrupción del nacionalsocialismo, el Bayern era reconocido como un club progresista por su vinculación con los judíos. El primer campeonato alemán conquistado por el Bayern fue bajo el mandato de Kurt Landauer que fue un empresario judío en los años 20 y a principios de los 30. El propio Kurt Landauer fue arrestado en el 1938 (Noche de los Cristales Rotos) y le enviaron al campo de concentración de Dachau. Todo esto sucedió con la llegada de Hitler al poder, a partir de ahí (1933), los nazis persiguieron a miembros judíos del club. Otros directivos y jugadores bávaros fueron perseguidos.
El Bayern mantiene el recuerdo de todo aquello y en la posguerra, el club homenajeó a Landauer. Incluyeron la inauguración de una escultura en su honor en el Alianz Arena. De hecho, la creación del Premio Kurt Landauer es un premio en el que se reconoce a figuras importantes en la historia del club.
A día de hoy, el FC Bayern sigue manteniendo viva la memoria del Holocausto, el club bávaro sigue promoviendo el recuerdo de sus miembros perseguidos y participan en iniciativas educativas sobre el tema. Así que se puede decir, que más allá de los títulos, el legado de este club incluye una postura contra el olvido, honrando a quienes fueron victimas de la intolerancia.